"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Receta vegana - vegetariana para Navidad (Parte II)

   


   Retornamos con las recetas navideñas, pero en esta ocasión os traigo unos platos que pueden servir tanto para comerlos en plan individual como también como guarnición.

   Son fáciles y muy intensos en cuanto a sabor me refiero. Además, no requiere de un tiempo excesivo para elaborarlos y te aseguro que las querrás repetir una y otra vez.

   La primera que os traigo es unas "Papas Dulces", es una receta melosa, jugosa y con un rico sabor a especies. El segundo plato que os propongo son unos "Champiñones al Ajillo", con un toque crujiente que sorprenderá al morderlos, si quieres saber qué es eso que le da el crujiente nada más tienes que ver la receta y animarte a prepararlo.

   Los puedes poner en el centro de la mesa para que todo el mundo vaya picoteando de ellos o por el contrario puedes ponerlo a modo de guarnición, ya eso queda a tu elección. Pero sea del modo que los presentes en la mesa te garantizo que no te defraudará.

   Recordad que la receta de la semana pasada consistía en un pastel de verduras de lo más resultón que era presentado como plato principal.

Aquí os dejo ya las recetas:

Papas Dulces

 


Champiñones al Ajillo




   ¿Qué os ha parecido mis dos propuestas para la cena de Navidad?. Espero que os haya gustado, además, me encantará conocer vuestras opiniones sobre las recetas que os propongo para estas fiestas. También me podéis dejar vuestros platos navideños en los comentarios, me encantará conocerlos.

   Recuerda que me puedes seguir por mi redes sociales de Instagram y Twitter y como es lógico, por aquí por blogger también.

Espero que lo paséis en grande en estas fiestas.

¡Feliz Navidad!


Nos vemos pronto.





También te pueden interesar:

 
Share:

Receta vegana - vegetariana para Navidad (Parte I)



   ¡Que rápido pasan los días!, si parece que fue ayer cuando me preguntaba cómo iba a ser mi año y mi mirad, faltan unas pocas semanas para que termine 2017. Pero antes de que le demos carpetazo a este año, vienen unas fiestas muy queridas por unos y odiadas por otros. ¡Exacto, se trata de la Navidad!.

   Lo que más me vuelve loca en esta época es el menú de NocheBuena y el de NocheVieja, más que nada porque cada vez que preparo un plato vegano o vegetariano me encuentro que tengo que preparar una cantidad bastante considerable para aquellas personas que quieren repetir más de una vez. Total, que al final me encuentro cocinando para el doble de invitados sin habérmelo propuesto (y sin que hayan en realidad tantos comensales).

   Así que, si estás igual de desesperad@ que yo buscando una receta vegana o vegetariana con la que sentirte como si estuvieses en un restaurante Michelin, esta es la tuya. (Igual me he pasado un poco con el ejemplo, pero oye, que l@s vegan@s y vegetarian@s también queremos lucirnos en  esos días, ¿o no?).


Receta para Navidad


Pastel de Verduras

   Cuando descubrí esta receta me enamoré de ella, lo digo en serio. Yo buscaba ideas para preparar un pastel de verduras pero con hojaldre, que fuese vistoso y con sabor. Estuve ojeando recetas durante varios días hasta que encontré algunas que me brindaban ideas para elaborar mi propia receta. Pero, finalmente dí con una receta que reunía todo lo que quería, tenía esos colores que buscaba, además del sabor que debía tener como resultado final y lo más importante, era un pastel.

Aquí os dejo la receta, no tiene mucho misterio pero os aseguro que triunfaréis con ella.



   Como nota a parte he de decir que el hojaldre lo compre hecho pero si tu sabes hacerlo desde cero o prefieres hacerlo tu mism@ me encantaría saber como lo has preparado. Puedes dejarme un comentario contándome los pasos que sueles seguir o incluso decírmelo en mis redes sociales de Twitter e Instagram.

   La semana que viene traeré otra recetilla con la que podrás dejar a tus comensales con ganas de probar más platos tuyos. Sencillos, sin demasiada elaboración y lo más importante, ricos y saludables para estos días de excesos.

Nos vemos pronto.


También te pueden interesar:
Share:

Receta vegetariana: Arroz con champiñones, zanahoria y tofu crujiente

 Follow my blog with Bloglovin

   Que rápido se va el verano, ¿verdad?. Agosto se marcha pero no con ello se llevará el calor, o por lo menos no aquí en la ciudad donde vivo, que un día normal es como un día en medio de un volcán.

Tras un hiatus que me he tomado casi involuntario vuelvo con una receta que tenéis que probar si o si. Además, viene al dedillo para que elaboréis el Crispy Tofu o en castellano Tofu Crujiente. Si no sabéis de lo que os hablo os aconsejo que cliquéis en los distintos enlaces que os voy dejando y lo averigüéis por ustedes mism@s.

Como os iba diciendo, esta receta enlaza con la anterior que publiqué y sé que me repito casi siempre y tampoco es porque yo lo diga pero, no os defraudará.



¿A que tiene buena pinta?, pues no os digo cómo esta de sabroso para que ustedes mism@s lo hagáis y lo probéis.

Recordad que el Tofu Crujiente puede ir aderezado con lo que a cada un@ de nosotr@s nos guste más, podemos ir probando distintas combinaciones hasta dar con la nuestra. El que yo os puse por aquí es un ejemplo, no es la única forma de combinar los sabores.

El arroz es especial para ensaladas pero puedes hacerlo con arroz blanco normal o integral e incluso con trigo.

Los champiñones son naturales, frescos. Con esto quiero decir que no son de lata y por lo tanto no sé si sabrán igual de bien, pues al venir en lata a veces vienen con su propio gusto y no sé si quedaría igual que los champiñones frescos al añadirle los condimentos que pongo en la receta.

Animaros a realizar este apetitoso y saludable plato y si lo hacéis os agradecería mucho que compartiéseis una foto de vuestra obra de arte en vuestras redes sociales mencionando al blog, ya sea en Instagram, en Twitter o en otra red social.

Dejad también algún comentario sobre esta forma que hay de comer tofu y si os gusta, me encantará conocer vuestra opinión.

Nos vemos pronto,

Besotes.

¡A disfrutar!. Fotografía de autoría propia.



También te puede interesar estos temas:

Share:

Crispy tofu / Tofu crujiente - ¿Cómo hacer tofu crujiente?

 Follow my blog with Bloglovin
 
   En muchas ocasiones cuando pienso en algún plato, me da la sensación de que falta algo, digamos que el colofón, lo que hace que el plato salga redondo. Por esta razón siempre estoy ojeando recetas de un lado y de otro, cogiendo ideas y adaptándolas con mi toque personal.

No soy cocinera y mucho menos nutricionista pero en estos 13 años como vegetariana he ido aprendiendo un poco de todo y eso es muy enriquecedor. Comprendes cosas que antes te sonaban en otro idioma ya que entiendes el motivo de los achaques que puedes sufrir si no realizas una correcta alimentación donde se cubra con todas tus necesidades.

Por ello es bueno curiosear todo, leer webs especializadas, mirar recetas para tener ideas, navegar por los foros sobre veganismo y vegetarianismo para conocer las experiencias de otras personas y por qué no, dejar tu también tus propias vivencias. De este modo te vas dando cuenta que ser vegetariana no es tan difícil, te sientes menos bicho raro y al mismo tiempo contenta contigo misma sabiendo que lo que haces es por una razón de peso, sin que ello signifique que te estés haciendo daño y sobre todo te das cuenta que las habladurías de los demás son el producto del desconocimiento que sufren.

Después de esta verborrea quisiera compartir con todo el mundo una receta tan sencilla que no se como no se me ocurrió hacer años atrás. A veces lo más simple es lo más complicado de ver y eso es lo que me ha ocurrido a mi.

La receta es conocida como Crispy tofu o Tofu crujiente, ideal para picar un poco entre horas y para añadírselo como complemento a varios platos como ensaladas, verduras al vapor, pasta, etc. No os arrepentiréis, es sencillo de hacer y puede conservarse el sobrante en un bote de cristal. Además, se puede hacer tanto en una sartén como en el horno. Bueno, os dejo con la receta y ya después os hablo de mi experiencia con ella.




Como habéis podido observar no es nada difícil, además de versátil a la hora de admitir ingredientes. El modo de cocinarlo es optativo mientras se consiga ese efecto de “crujiente”. Yo lo hice tanto en la sartén como en el horno y debo decir que los dos tienen sus cosas positivas y sus cosas negativas. Con la sartén controlas más lo dorado y crujiente que lo quieres y no es que en el horno no se pueda, es que para mí es preferible verlo más de cerca y no a través de un cristal. Aunque reconozco que me quedo con la opción del horno porque es más rápido y queda diferente.

A mi me duró en el bote de cristal una semana, no recuerdo cuánto tiempo le duraba a las demás personas que han hecho su propio Crispy tofu o Tofu crujiente. Lógicamente todo dependerá de cómo y dónde se conserve.

¿Os ha gustado la receta?,¿Queréis que haga más de este estilo?. Todas vuestras opiniones cuentan y me encantaría conocer las vuestras. Si realizas esta receta compártela conmigo en una foto mencionandome en Twitter o en Instagram. No olvides pasarte por mis redes sociales y suscríbete al blog para ser la primera persona en leer mis publicaciones.

Nos vemos pronto,


Besotes.

Share:

Doctor Who, una serie inmortal


   Tengo organizado en un calendario todas las entradas que voy a ir escribiendo cada mes y justamente ahora toca hablar de una serie de televisión que es conocida y seguida por muchos, aunque parezca todo lo contrario. Y digo eso de todo lo contrario porque hasta hace poco no fui escuchando de boca de otras personas el nombre de Doctor Who

Doctor Who es una serie de los años 60 que trata sobre las aventuras de un alienigena con forma humana. Este viaja en una peculiar nave espacial (una cabina de teléfono llamada TARDIS) a través del tiempo y el espacio. Aún no se conoce su verdadero nombre, siendo llamado "El Doctor" o "The Doctor", llamándole en algunas ocasiones de modo irónico "Doctor Who". Comenzó viajando de manera solitaria para, posteriormente, compartir sus aventuras con distintas compañeras y compañeros. Y como no, cuenta con un gran número de enemigos, siendo mis favoritos los Daleks (me encanta cuando dicen: "exterminate, exterminate").

Recuerdo que comencé viendo esta serie junto con mi hermano, sin que ninguno de los dos supiésemos de la gran fama que ya contaba en el mundo entero. Al principio lo veía de forma casual pero fue con el Décimo Doctor cuando me enganché de forma sobrehumana. Me encantaba la actuación de David Tennant y de Billy Piper, transmitían una química especial, algo que no sentí con el Noveno Doctor, y no porque Christopher Eccleston actuase mal, sino porque era un Doctor diferente con una personalidad diferente, con un bagaje de vida diferente.

De esta serie me gusta la historia, la personalidad del Doctor y de sus compañeras/os, la importancia de los personajes secundarios, lo bien definido que están los villanos, etc. Puede que lo que no me guste es el desarrollo de algunas tramas, llegando a parecerme casi escasas.

Quizás, el tener tan escaso conocimiento de los orígenes del Doctor la convierta en algo misterioso y eso es, con total seguridad, lo que hace que dure tanto en la televisión. La intriga por el personaje principal y por todo lo que conforma su entorno la hace única.

Y es que el mayor acierto que pudo tener la serie es el de cambiar de Doctor cada cierto tiempo, aunque esto al principio no fue planteado como tal. Esto le proporciona poder contar una misma historia pero con subtramas distintas, de este modo evita que l@s seguidores/as se puedan aburrir.

El primer Doctor fue William Hartnell, el cual será caracterizado en el especial de navidad por David Bradley, actor británico que interpretó a Argus Filch en Harry Potter. Asimismo, esta no será la primera vez que hará del Primer Doctor pues en 2013 ya interpretó este papel en "Aventura en el espacio y tiempo".

Respecto a las "companions" cabe mencionar que, a parte de que en su mayoría han sido mujeres, cuentan con su propia historia que, como es lógico, suele estar ligada a la del Doctor, llegando a afectar el devenir del protagonista. Ha habido hombres que han acompañado al Doctor en sus aventuras y seres de otros planetas.

Actualmente la serie continua ofreciéndonos estupendas tramas y va por el Duodécimo Doctor, Peter Capaldi, aunque dentro de unos meses conoceremos al nuevo Doctor del que no sabemos quién sera. También el guionista Steven Moffat se marcha de la serie pasándole el testigo a Chris Chibnall. En definitiva, la serie se renovará por entero, solo queda esperar a ver si es a mejor o a peor. 

¿Creeis que el nuevo Doctor será muy diferente a lo que estamos acostumbrados?, ¿qué companion era vuestra favorita?. Me encantará conocer vuestras opiniones respecto a esta grandiosa serie y si no la conocéis dadle una oportunidad, que no os defraudará.


La TARDIS en mis manos. (Fotografía de autoría propia - Instagram)


Nos vemos pronto.

Besotes.


También te puede interesar estos temas:
 
Share:

Receta para el verano - Pimientos asados


   Seguro que en más de una ocasión no has sabido que cocinar en verano con toda la calor que hace en esta época del año. Yo os he estado mostrando opciones para desayunar y/o merendar fresquito, pero ahora toca el turno de un almuerzo ideal para esta estación, un riquísimo plato de pimientos asados. 

Es cierto que cocinarlos lleva su tiempo y no hablemos de limpiarlos pero, es un plato ideal ya que no resulta tan pesado a la hora de comer, además del aporte nutricional que nos ofrece.

Aquí os dejo la receta y más abajo ampliaré un poco de información sobre la elaboración de estos exquisitos pimientos asados.





En realidad es sencillo de hacer pero trabajoso. No sé si sabéis que hay diferentes tipos de pimientos y que cada uno es utilizado y cocinado de un modo. Para esta receta los pimientos son los del tipo para asar (los pimientos gordos y grandes) y no los de cocinar o freír (pimiento italiano y pimiento de cuerno de cabra). La razón fundamental de esto es por la carnosidad que tiene el primero respecto al segundo, pues no son iguales ni tienen el mismo tiempo de cocción. Por otro lado, me gustaría decir que yo no aso la cebolla con las demás verduras porque me gusta más cruda, también asada, pero para este plato prefiero que esté cruda ya que le da un toque diferente a este plato. La cebolla roja le da un toque más "potente" mientras que la cebolla blanca es más light.

Un consejo para la hora de limpiar las verduras, sobre todo los pimientos, es dejar que reposen durante al menos 15 minutos en un recipiente o plato, tapado con una servilleta de tela. La razón de ello es para que sude, pues gracias a esto nos facilita aún más la tarea de quitar la piel al pimiento. Por cierto, también se despelleja la berenjena y el tomate, por si había alguna duda.

Si los pimientos tienen un fuerte sabor a pimientos se puede rebajar enjuagándolos un poco, aunque en realidad yo no haría esto ya que al realizar esta acción le quitas no solo el sabor sino también mucha de su esencia.

Veréis como las verduras van soltando agua y no estamos haciendo una sopa, así que lo mejor es retirar el exceso de agua y agregarle la cebolla cruda. Sobra decir que si habéis asado la cebolla no hace falta agregarla en último lugar, la añadís cuando queráis.

Cuando terminéis el plato (más que un plato os saldrá un bowl grande) lo aconsejable es consumirlo tras haberlo dejado reposar en el frigorífico durante un ratito, el suficiente para que se ponga fresquito y vaya ligándose el sabor de las verduras y el aliño. No os lo comáis caliente porque puede haceros daño en el estómago.

Espero que os haya gustado esta receta tan veraniega, saludable y tan típica para llevar a la playa. Me encantaría conocer cómo hacéis los pimientos asados, en el caso de que lo hagáis. Recordad compartir esta receta en vuestras redes sociales y de seguirme tanto en Twitter como en Instagram para estar al corriente de las publicaciones de este blog, donde también podéis suscribiros.

Nos vemos pronto.

Besotes.


También te puede interesar estos temas:
 

Share:

Agua de coco - Probando Vita Coco

   Quien diga que no hace calor es que debe de ser un alíen, no es normal tanto sofocón junto y sin descanso. Se perfectamente en la estación en la que nos encontramos pero es como si el hermano pequeño de Agosto hubiese venido a vernos por unos días por la calima que hace. Y mejor no hablemos del levante, ese viento que es capaz de volver loca a la persona más cuerda.

Para combatir este calor yo os he propuesto un par de recetillas bien fáciles de realizar y muy nutritivas de Smoothie Bowl. Si os interesa el link de ambas lo encontraréis más abajo.

Otra opción son las bebidas naturales bien fresquitas como los batidos o el agua de frutas, entre otras y es de unas de éstas bebidas de las que os voy a hablar esta semana en el blog.

Concretamente os vengo a contar qué es el agua de coco y mi opinión sobre una de las marcas más conocidas de este sector, Vita Coco.

Para situarnos un poco es mejor comenzar hablando sobre las propiedades de esta fruta tropical. El agua de coco es una bebida que se extrae del coco inmaduro (verde) y no del coco de color marrón que nos encontramos en los supermercados. En la actualidad este tipo de agua se está poniendo de moda por ser considerado como una "herramienta" ideal para perder peso, pero tiene otros beneficios como:

  • Antioxidante.
  • Hidratante, muy recomendado de tomar después de realizar cualquier ejercicio físico.
  • Bajo en calorías y azúcar.
  • Es utilizado para tratar indigestiones, estreñimientos, diarreas (sobre todo en niños), en definitiva, se emplea para solventar o aliviar los problemas digestivos que podemos tener.
  • Cuenta con unas proporciones pequeñas de grasas, minerales y vitaminas.
  • Es un diurético natural.

Buscando información sobre el agua de coco me encontré con un artículo en el que se exponía lo poco beneficioso que era consumir coco y todos los subproductos que se obtenía por medio de esta fruta, como por ejemplo el agua de coco (el link de la página lo encontraréis más abajo). Consistía en la opinión de una nutricionista que enumeraba los motivos por los que desaconsejaba su consumo y estos eran que:

  • Contiene muchas calorías y grasas saturadas.
  • No existen investigaciones que proporcionen datos que corroboren que esas grasas del coco sean saludables.

Yo soy de la opinión que con moderación, información e interés puedes alimentarte de forma sana.

Como mencioné anteriormente, tuve la oportunidad de tomar Vita Coco, una bebida a base de agua de coco. Cuenta con dos formatos (un brick grande y otro más pequeño para llevar) y con una gama de sabores algo curiosa para mi. Tiene sabor natural, sabor limón, sabor piña y por último sabor a melocotón y mango. También cuenta con unos batidos a base de coco y otras frutas y con chips de coco. Todavía no he tenido el placer de probarlos pero en cuanto pueda ya os contaré qué me ha parecido.

(Foto realizado por P.M.A.)

He probado el agua de coco directamente de esta fruta y puedo decir que no sabe igual que el agua de Vita Coco. Claro está que el agua que yo probé provenía de un coco marrón y no verde. Vita Coco emplea cocos verdes (inmaduros) ya que son estos los que han de usarse. Aún así tengo que decir que para nada saben igual.

Probé dos sabores de Vita Coco, siendo el primero el natural, como debía de ser. Al probarlo lo primero que noté fue el sabor a fruta inmadura (me recordó al sabor que tiene la parte blanca de la corteza de una sandía cuando lo chupas). No tiene sabor a coco ni tampoco está dulce y si esperas que huela a yogur de coco te estas equivocando de producto. El líquido es turbio y poco más. En resumen, no me llamó mucho la atención y me costó un poco beberla, aún estando super fría.

(Foto realizado por P.M.A.)

El segundo sabor fue el de limón y este sí que me gustó más ya que el sabor de fruta inmadura es disimulado por el limón, el cual está algo ácido pero tampoco mucho. No huele a limón ni tiene el color de una limonada.

Si he de elegir alguna me quedo con Vita Coco de limón, no únicamente por el sabor sino porque resultó más refrescante que Vita Coco natural. También porque la puedo beber más seguido que el de sabor natural.

(Foto realizado por P.M.A.)

Me queda por probar el sabor a piña y el sabor a melocotón y mango, que sinceramente creo que se asemejarán un poco al sabor de los zumos convencionales.

¿Habéis probado Vita Coco?, ¿qué sabores?, ¿qué os pareció el sabor?. Me encantará conocer vuestras opiniones y os agradecería mucho que compartiéseis esta entrada en vuestras redes sociales.


Nos vemos pronto,


Besotes.



Fuentes:
- Nutricionsinmas.com
www.eluniversal.com.mx

También te pueden interesar estos temas:
- Smoothie Bowl de aguacate
- Receta vegana y vegetariana para desayunar o merendar: Smoothie Bowl
- Deporte y vegetarianismo 
 
Share:

Smoothie bowl de aguacate

   Vuelvo de forma excepcional entre semana para compartir con tod@s ustedes otra receta de Smoothie Bowl. Como cada vez hace más calor y lo que va apeteciendo son cosas fresquitas que mejor que prepararte uno de ellos. Fáciles de hacer y rapidísimos, es más, puedes acortar el tiempo de preparación teniendo cortada previamente la fruta y conservada en el frigorífico o refrigerador el día anterior. Otra opción es usar alguna lata de fruta en almíbar, pero si escoges esta no añadas nada que le de aun más dulzor, como es el caso de los dátiles, el jarabe de agave o la propia azúcar en sí.

Os aconsejo que la fruta y verdura que uséis lo metáis la noche anterior (por lo menos) en el frigorífico, sea cortada o entera, para que así esté más frío nuestro smoothie. Es más, hay algunas personas que aconsejan congelar la fruta para darle un toque aún más cremoso, sobre todo en el caso del plátano. Yo no he probado ese consejo pero creo que si el plátano está suficientemente maduro no necesitará estar congelado para conseguir ese objetivo.

Se que ya es el segundo smoothie que lleva plátano y manzana pero puede llevar cualquier fruta e incluso hacerse solamente de fruta, como es el caso de la receta que os traigo hoy. Tan solo necesitas un poco de imaginación e ir combinando hasta encontrar tu mezcla favorita.

El link del smoothie bowl de espinacas que publiqué hace una semana lo encontraréis más abajo.




¿Os gusta esta versión de smoothie bowl?, ¿Lo habéis probado?. Me encantará conocer vuestras opiniones y ver fotos de vuestros smoothies bowl. Recordar compartir esta entrada en las redes sociales y suscribirte a este blog.



Nos vemos pronto.


Besotes.




También te pueden interesar estos temas:
Share:

Embarazo y vegetarianismo / veganismo

 
   Para quien vaya siguiendo mi blog sabrá que intento ofrecer variedad y no centrarme solamente en publicar recetas. Es por ello que esta semana trataré un tema que me produjo curiosidad cuando me enteré que mi hermana estaba embarazada.

Ella no es vegetariana ni vegana pero yo, que sí estoy en este mundillo, me picó la curiosidad por saber qué opinión e información existe sobre esta cuestión. Pensaba que me iba a encontrar con una gran cantidad de detractores y tal fue mi sorpresa cuando no fue así.

Básicamente lo que hay que tener claro es que, según los artículos y podcast que fui escuchando y también por la lógica que te da la experiencia de bastantes años en estos mundos vegetiles, no son diferentes las necesidades de una mujer vegetariana / vegana al resto de mujeres que no siguen este estilo de vida. Todas pueden necesitar algún tipo de complementación a lo a largo del embarazo. Además, no es incompatible ser vegetariana o vegana y estar en estado, aunque es cierto que existen muchos miedos y mitos entorno a este tema, los cuales son fácilmente solventados si la mujer embarazada lleva una alimentación correctamente planificada e indaga cómo poder hacerlo correctamente en el caso de que tenga alguna duda de ello.

Todo el mundo coincide en que la mujer embarazada debe incrementar la ingesta de alimentos desde el inicio del embarazo hasta la etapa de lactancia (estando está también incluida). En dicha dieta debe de existir una gran variedad de alimentos que contengan un gran aporte nutritivo, deben ingerir Omega 3, B12, hierro y calcio (recordaré que en estos últimos su asimilación es más lenta si se obtiene a partir de los vegetales). También deben reducir el consumo de cafeína y no tomar alcohol y comer más frutas y verduras, vamos lo que se les dice a todas, yo no veo nada diferente. Puede que la mujer vegetariana o vegana necesite algún complemento alimenticio pero como ya he mencionado anteriormente, al igual que se le recomienda a una mujer omnívora. Entonces, ¿por qué tanta polémica y miedo?.

A día de hoy muchos profesionales de la salud continúan llevándose las manos a la cabeza cuando se enteran que sus pacientes son vegetarianas o veganas, tanto si están como si no están embarazadas. Yo lo he vivido en primera persona con el que era mi doctor de cabecera, cada vez que iba siempre me preguntaba el porqué no prefería un buen bocata de jamón serrano. Pienso que en el ámbito de la salud hay un vacío en cuanto a formación y atención hacia un sector de la población que no somos precisamente pocos.

Lo cierto es que se tiene razón cuando se dice que existen todavía prejuicios sobre el vegetarianismo y el veganismo, pues se sigue viendo como una alternativa carente de todo aquello que nuestro cuerpo necesita para estar sano. La información es poder, lo malo es cómo la utilicemos, así que antes de juzgar hay que conocer y reflexionar.

¿Qué opinas sobre este tema?, ¿sabes de alguna mujer embarazada que haya podido tener problemas por ser vegetariana o vegana?. Me encantará leer vuestros comentarios, recordad que también podéis compartir esta entrada en vuestras redes sociales, os lo agradecería muchísimo.


Nos vemos pronto,


Besotes.



P.D.: Está semana he realizado una colaboración en Youtube con mi amigo @randomspainvlog, hablamos sobre bebidas funcionales así que si estáis interesad@s podéis pasaros por su canal.





Fuentes:




También te pueden interesar estos temas:
 
Share:

Receta vegana y vegetariana para desayunar o merendar: Smoothie Bowl


   Ya llega el calorcito del verano y eso es algo que para algunos supone una alegría y para otros un infierno. Los primeros son felices porque ya las lluvias han cesado, el tiempo es más agradable y sobre todo porque se puede hacer más vida fuera de casa. Los segundos odian el calor, la arena de la playa, se agobian porque no paran de sudar y aunque estén contentos por poder pasear por las tardes mientras se comen un buen helado, no cambiarán de parecer, para estas personas el verano es horrible.

Por lo que a mi respecta, soy del grupo que no odio el verano pero tampoco me gusta sentirme como si estuviese dentro de una sauna. No podría elegir una estación favorita, cada una tiene una característica que hace que sea única. Por ejemplo, el invierno para mí significa estar en casa con una mantita cerca de las personas que quiero; el otoño, ver sus preciosos atardeceres mientras te abrigas gustosamente con la rebeca que tuviste que guardar porque comienza a hacer el fresquito que tanto deseábamos en verano. Por su parte, la primavera significa que ya hay más luz, amanece antes y anochece más tarde, por lo que estoy más contenta por pasar más tiempo fuera de casa. Por último, el verano, que te permite cenar con las ventanas abiertas, en la terraza o al aire libre mientras se va marchando poco a poco la luz, dando la bienvenida a un cielo estrellado.

Pues sí, me encanta todas las estaciones. Y escribiendo sobre ellas me he dado cuenta que me he desviado del tema principal, que no es otro que una nueva receta. Esta receta tiene mucho que ver con el calorcito y el verano pero te lo puedes tomar en cualquier estación y es tanto para desayunar como para merendar. Es refrescante, saciante y saludable, ¿qué más queréis?. Es un smoothie bowl, parecido a las gachas pero sin cereales o con menos cantidad. Yo lo tomo casi todas las mañanas y gracias a ello siento que desayuno en condiciones. Aquí os dejo la receta de unos de los diferentes smoothie bowl que me preparo, si veo que tiene éxito iré publicando algunos más.




Un smoothie bowl es lo mismo que el smoothie de toda la vida pero con la salvedad de que se toma en un bowl y es más espeso. También se diferencia del otro smoothie por la cantidad de verduras y frutas que lleva, pues debe llevar menos cantidad de la primera y más de la segunda, pero esto no debe ser siempre así ya que puedes hacer un smoothie bowl solamente de frutas sin añadir verduras. En realidad todo depende de lo que te guste y de lo que estés dispuesto/a a probar.

Algunas personas recomiendan que la fruta esté congelada para que la crema esté más espesa pero yo no lo hago y siempre me sale espesita, así que cada cual pruebe lo que quiera.

Es una receta ideal para cuando estás acalorado/a y no estás dispuesto/a a tomar cosas como un café caliente. Este smoothie bowl es fresquito, ligero y está buenísimo.

Me encantaría ver fotos de vuestros smoothie bowls y si tenéis alguna duda o simplemente queréis compartir algo conmigo referente a esta receta tan solo debes de dejarme un comentario en la cajita de abajo, te lo agradecería un montón. No te olvides de compartirlo en las redes sociales como Twitter e Instagram.

Nos vemos pronto.

Besotes.


 
También te pueden interesar estos temas:
Share:

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.