"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Mercadona y embutidos vegetarianos

Algunas personas me habéis dejado en alguna entrada el comentario de que en el Mercadona de vuestra ciudad venden varios productos para vegetarianos y veganos. Yo siempre he respondido que desgraciadamente, en donde yo vivo no hay ningún Mercadona con esos productos. Pues bueno, ya no puedo decir esto más porque por fin esta cadena de supermercados alimentarios ha decidido que en las demás ciudades españolas existen vegetarianos y veganos y no solamente en Madrid, Barcelona o Valencia.

Concretamente estoy hablando sobre los embutidos para vegetarianos de la marca Noel, la cual se ha zambullido en este mercado que cada vez está cogiendo más fuerza tanto entre la población como entre las industrias de la alimentación. Han elaborado choped, mortadela con aceitunas, chorizo, salami y galantina (creo que no han elaborado más tipos) y todas con un 0% carne.


Para mi lo peculiar es que, una empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos comience a realizar unos nuevos que carezcan de él. Otro dato curioso para mi persona es que emplea el término "Veggie" y si no creo confundirme, es lo mismo que hace la marca Zumosol. Se que es el nuevo modo que tienen las empresas en llamar los productos destinados a vegetarianos pero también a veganos. No está mal hasta que se mete en el mismo saco a todos los que no consumimos carne, no por nada sino porque es cierto que venimos de la misma raíz pero cada uno es de una rama diferente.

Volviendo al tema de los embutidos aptos para vegetarianos, decir que solamente he visto el choped y la mortadela de aceitunas. Como de pequeña mi madre me ponía en el bocata mortadela de aceitunas, decidí comprarlo y probar a ver que tal. Reconozco que fui incrédula, que no me fiaba del todo que una marca como Noel elaborase algo para nosotros, soy desconfiada, que le voy a hacer. Pero medio me tranquilicé cuando vi en el envase el sello europeo de V-label, aún así y como es mi costumbre, leí los ingredientes y es un alimento hecho a base de clara de huevo como base proteica y ni rastro de algún componente cárnico.

El resultado tras probarlo es satisfactorio, sabe bastante a aceitunas y la textura es muy similar a la de una mortadela de verdad. Yo llegué a dudar si de verdad era para vegetarianos, me recordó al que consumí de niña. Llegué a sentirme rara e incluso mal porque es tan parecido que por un momento me sentí culpable por comerlo. Pero que esto fue algo que me pasó a mi, no tiene por que pasarle a todo vegetariano que quiera consumirlo. Es más, hasta voy a comprar el choped para ver si me produce la misma reacción, además de saber si sabe bien o no.

Está bien como alternativa a los tradicionales embutidos veganos y vegetarianos, los cuales saben algunos a demasiadas especies. Mira por donde podemos ir con nuestro bocata a la playa o al campo, incluso sirve para el bocadillo del recreo de las niñas y niños que son vegetarianos .

Mortadela con aceitunas "Veggie" de la marca Noel.

¿Lo habéis probado?, ¿os gusta?, ¿qué opinión os suscita?


Nos vemos pronto.


Besotes.


P.D.: Las imagenes de esta entrada están realizadas con la cámara de mi móvil.


Otras entradas que os pueden interesar:
 - Los productos para vegetarianos y veganos que hay en los supermercados 
- ¿Cómo adaptar comidas de toda la vida?
- Veganos y vegetarianos, algunos de sus errores más comunes  
Salchichas vegetales de tofu Nicklas 
Share:

3 comentarios:

  1. Hola. Yo la he probado y me ha recordado un chiste:

    - Oye Paquito, mira eso que hay ahí, no es una barra de chocolate.
    - Que va Pepito, a mi me parece que es una mierda.
    - Vamos a ver: ¿a que huele?
    - A mi me huele a mierda.
    - Que textura tiene.
    - A mi me parece que tiene textura de mierda.
    - ¿Como sabe?
    - A mi me sabe a mierda.
    - Tienes razon: PUES A LO MEJOR ES UNA MIERDA.

    Escepticismo.

    ResponderEliminar
  2. No a todo el mundo le tiene que gustar, eso está claro. Hace tiempo probé un salami vegano de la marca Ahimsa y tenía un sabor horrible. ¿Has probado algún otro embutido vegano/vegetariano que te haya gustado?.

    Gracias por comentar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues la acabo de probar y he tenido la misma sensación que tú. No me creo que una empresa cárnica haga mortadela sin carne y encima usan el nombre Veggie cuando está hecho a base de huevo. No lo compraré más. Prefiero experimentar y hacer yo recetas.

    ResponderEliminar

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.