"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Delicioso pastel de chocolate con un ingrediente secreto

   Desde el primer día que lo ví, supe que tenía que hacerlo, aunque fuese una locura. A cada minuto me imaginaba como sería el resultado final, y sobre todo, como sabría.

   Sabía que era arriesgado hacerlo, nadie podría saber el ingrediente secreto, ................, sí, como leeis, el ingrediente secreto, hay un ingrediente secreto.

   Quería hacer algo especial para Nochebuena, algo dulce y a la vez no muy empalagoso (por lo menos para mi). Y fue en ese momento donde me arriesgué y aposté todo por él, además, contaba con toda la ilusión del mundo para hacerlo, el mejor ingrediente que pueda existir, la ilusión (pero este no es el ingrediente secreto, ¿eh?).

   Todo se remonta a principios de este mes de Diciembre, cuando descubrí el blog "La Receta de la Felicidad". Bendito día en que lo conocí, desde entonces sueño con sus recetas día a día, y todo gracias al blog de Alma (Objetivo Cupcake Perfecto), otro gran blog al que le debo parte de mi felicidad culinaria.

    Y para que todo el que pase por aqui pueda deleitarse como yo lo he hecho, aqui dejo la receta del blog "La Receta de la Felicidad":

Ingredientes

125ml de aceite de oliva
200g de azúcar
250g de harina
50g de cacao puro en polvo (tipo Valor, aunque yo use Paladín, que se que no es lo mismo, pero a mi me quedó bien. ^^ )
1 cucharadita de levadura química (o un 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico)
1 pizca de sal (a modo opcional, yo sí lo eché)
1 cucharadita de extracto de vainilla ( a modo opcional, yo no tenía, así que no se lo eché)
Y por último, el ingrediente secreto, ¡¡calabacín!!. Por primera vez he usado una verdura en un postre y para mí era un nuevo reto, bueno, y también para mis comensales, que no supieron de él hasta que no se comieron su porción de pastel.
300g de calabacín con piel.

Preparación

Primero limpié y troceé el calabacín para posteriormente introducirlo en la Thermomix, donde lo trituré (5 segundos a velocidad 5).
A continuación encendí el horno a 180º para que se fuese calentando mientras seguía realizando la masa del bizcocho.
Cuando ya estaba picado el calabazín, introduje los demás ingredientes, todos, y los mezclé 30 segundos a velocidad 3.
Después cogí un molde rectangular (uno que sirve para hacer pudin, uno de forma rectangular, pero sirve cualquier molde, mientras no sea muy grande) y lo envolví con papel de horno.
Vertí la masa dentro del molde, previamente forrado, y lo introduje en el horno. La duración que pone en el blog es de unos 20-25 minutos, pero yo tuve que dejarlo como 15 minutos más, pues no se terminaba de hacer.
Una vez horneado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Mientras, fui preparando la cobertura de chocolate, la cual también era una novedad para mí, ya que era la primera vez que lo hacía del modo en el que voy a exponer a continuación:

Para realizar la cobertura de chocolate se necesita:

200ml de agua
20g de Maizena ( como dos cucharadas rasas)
250g de chocolate negro puro, sin leche. (yo utilicé el de Nestlé)

Disponemos de un cazo en el cual verteremos el agua y la maizena, lo removeremos hasta que se disuelva esta última, hasta que no haya grumos. Una vez hecho este paso, lo ponemos a celntar a fuego medio bajo y vertemos el chocolate troceado. Removeremos sin parar, hasta que esté totalmente fundido y ligado con la mezcla anterior. Debe quedar algo espeso, como una crema, como cuando fundes chocolate con nata líquida (que es como yo solía hacerlo).
Cuando ya esté listo, lo vertemos sobre el bizcocho. Después lo introduciremos en el frigorífico para que se quede más cuajado, cuyo tiempo es el que determine cada cual, aunque lo suyo es dejarlo entre 30 minutos o 1 hora. Yo lo decoré antes de meterlo en el frigorífico, pero también se puede decorar después.
El modo de decorar ya queda a libre elección. ^^

Se sacará 15 o 30 minutos antes de su consumo.

Y lo mejor de todo es ¡¡¡que no sabe a calabacín ni un poco!!!, no se nota nada de nada.

    Es un postre fácil de hacer (si no tienes Thermomix lo puedes hacer manualmente, con batidora o picadora para triturar el calabacín y después con batidora eléctrica o batidor de barillas manual para hacer la masa), y muy saludable ya que es baja en calorías, sobre todo la cobertura de chocolate. Asimismo, es apta para personas que no toleran el huevo o la lactosa al no llevar ninguno de estos ingredientes.

Yo le pongo un sobresaliente super alto. Probad a hacerlo y ya veréis.

Os dejo unas fotos para que veáis como me quedó a mi.

 (La decoré con unas guindas que tenía de una tarta anterior,
quise darle un toque navideño)

 
 (Rico, super rico ^^)


 (Aquí con mejor luz, para que se aprecie mejor el pastel)


 (Repetí al día siguiente ^^)


 (Las fotos han sido tomadas por mí)


Os dejo el link del blog "La Receta de la Felicidad": http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/10/pastel-calabacin-chocolate.html

¡¡¡Que lo disfrutéis tanto o más que yo!!!
Share:

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, no lleva huevo. ¿Has hecho la receta? Me encantaría saber si te gustó. ¡¡Gracias por tu comentario y saludos!!

      Eliminar

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.