"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Hoy es mi santo, es el día de San Patricio

Si, ya se que yo no me llamo Patricio sino Patricia pero es que yo siempre he celebrado mi santo este dia, 17 de Marzo y ¿porqué se celebra ese día? Pues bien, para eso estoy yo aqui, para explicaroslo.

En Irlanda tienen como patrón a San Patricio y no sólo en Irlanda hacen festejos en honor a su patrón, también en Montserrat, Murcia, Albuñol (Granada) y en otros lugares. Pero nos centraremos en Irlanda, donde según la historia un predicador católico llegó a la isla para difundir la religión cristiana, o por lo menos eso es lo que cuenta la tradición.

San Patricio nació en Escocia, tras varios percances y tras ser un esclavo y estar un tiempo en Francia se convirtió en predicador del Evangelio. Otras fuentes hablan de que en vez de estar en Francia, estuvo en Roma y fue allí donde se formó como sacerdote para ser enviado posteriormente a Irlanda.
Para explicar la Santísima Trinidad, San Patricio cogió un trébol de tres hojas y dijo que al igual que el trébol tenía tres hojas, formando así un trébol, la Santísima Trinidad lo formaban el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Su lenguaje a la hora de evangelizar era sencillo, de tal manera que el pueblo pudiera entenderlo.

La festividad de San Patricio se ha extendido por todo el mundo a lo largo de los años. En E.E.U.U se realizan similares actos festívos a los que se hacen en Irlanda, pero sobre todo, la fiesta que más destaca es la de Nueva York. Hacen desfiles y en ellas están desde bandas musicales hasta policias. Debido a la prohibición de que salgan en el desfile homosexuales se realiza paralelamente otro desfile, The Queens Parade (el Desfile de Las Reinas).

En principio era una festividad religiosa, pero con el paso del tiempo la cosa cambió. En Dublín, la festividad de San Patricio forma parte de un festival (El Festival de San Patricio) que dura cinco días. En los bares es típico que en este día tan especial se tiñan las cervezas de verde.

Hay que decir que existe un día dedicado a Santa Patricia, ese día es el 25 de Agosto, aunque también parece ser que podría existir otro día, el 13 de Marzo. Fue una de las primera mártires cristianas, patrona de Nápoles.


¡¡Felicidades a l@s Patrici@s!!


Share:

8 comentarios:

  1. Es muy interesante lo que cuentas Patri. La verdad que aunque conocía un poco la historia de San Patricio, no sabia lo de la explicación de la Santísima Trinidad con un trébol. Y bueno lo de las cervezas tintadas de verdad, me parece muy curioso jejeje.

    Como siempre genial y muy interesante. A ver el siguiente post de qué va.

    Saludos! *.*

    ResponderEliminar
  2. Había leído hace tiempo la historia pero ya no me acordaba, la verdad es que es muy bonita jejeje. Por cierto, que yo no me acorde de felicitarte T_T Felicidades por tu santo, Patri!!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias!! ^^

    Yo me enteré de lo del trébol al buscar infotmación sobre San Patricio. ^^

    ResponderEliminar
  4. Bueno Gorda y eso tiene algo que ver con eso de que si te encuentras un trebol de cuatro hojas es buena suerte??.. ;b

    ResponderEliminar
  5. Bueno entonces.... ¿qué trébol da suerte, el de tres o cuatro hojas? xD.
    De todas formas me ha encantado que hayas posteado la historia del día de San Patricio, sabía algo sobre ello pero muy poco y gracias a ti me he enterado de más cositas de esta "fiesta".

    Ya espero con impaciencia tu próximo tema. ^^

    ResponderEliminar
  6. Supuestamente da suerte el de cuatro hojas ya que es muy difícil de encontrar. ^^

    ResponderEliminar
  7. hola!
    Yo el 17 de marzo celebro mi cumpleaños y como tengo origen italiano, mi santo (no suelo celebrarlo) es el 25 de Agosto Santa Patricia (patrona de Nápoles).
    También existen Santa Patricia el 13 de Marzo y el 21 de Enero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Llego tarde pero, ¡¡felicidades tanto por tu cumpleaños como por tu santo tocaya!! Gracias por dejar tu comentario y espero que lo pasases bien en esas fechas tan especiales.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.