"Porque un todo está compuesto por varios unos"

¿Cuántas y qué clases de vegetarianos existen?

    Hace semanas escribí una entrada en donde hablaba de qué era ser vegetariano ( ¿Qué es ser vegetariano? ). Como yo sigo este tipo de alimentación, quise hacer algo donde explicara y expusiera de una manera sencilla y sin muchos rodeos lo que significa ser vegetariano.

      Hoy toca hablar sobre cuántas clases de vegetarianos existen y qué tipos de clases hay. Antes que nada hay que aclarar que no solamente existen dos clases, las cuales serían vegetariano y vegano. Algunos estaréis pensando en estos precisos momentos que ya sabíais que existían más tipos y que eso es algo que sabe todo el mundo, ¡pues no es así!. Por experiencia en este campo puedo decir con total libertad y completa seguridad que la mayoría de las personas creen que únicamente existén vegetarianos, los cuales serían los que comen sólo lechuga (esto es lo que piensan mucha gente) y los que no comen nada que proceda de un animal (no suelen recordar la palabra "vegano", a ellos los meten en el mismo saco que los vegetarianos, o en otras palabras, si no comes un animal y tu alimentación se basa en comer lechuga te calificaran de vegetariano).

     Por ello quiero exponer los distintos grupos de alimentación que existe dentro de un mismo tronco, el cual es no comer carne animal y/o lo que proceda de ellos.

    Empezaremos por los veganos, este grupo es aquel que no consume ningún tipo de productos, ya sea alimenticio (como la carne) o procedente de un animal (como la miel, la leche, etc.) e incluso tampoco consumen productos textiles ya sea en ropa como en decoración (por ejemplo, un jersey de lana, unos cojines rellenos de plumas de ganso, etc.), ni complementos de armario, cosméticos, cremas para la piel (ejemplo de ello son, una cartera de cuero, maquillaje y cremas probado en animales, ec.). En definitiva, nada de alimentos procedentes de los animales ni que provengan de ellos, tanto si es de origen animal como si es un producto donde se ha utilizado a un animal para conseguir un producto.

En segundo lugar estarían los vegetarianos, que a su vez se dividen en:

Lacto - vegetariano: Son aquellos que basan su alimentación en los vegetales, las frutas, las legumbres y los cereales, incluyendo únicamente los productos lácteos y excluyendo el resto de productos derivados de un animal.

Ovo - vegetariano: Consumen vegetales, frutas, legumbres y cereales, incluyendo solamente el huevo en su dieta alimenticia.

Ovo - Lacteo - vegetariano: Como los anteriores, consumen verduras, frutas, legumbres y cereales, la única diferencia con los anteriores tipos es que se añade a esta categoría la ingesta de produtos derivados de la leche y del huevo, sin olvidar la miel (en ese caso se podría añadir también si se quiere el término de "Api").

Api - vegetariano: Son un tipo de vegetarianos que consumen lo mismo que las anteriores tipologías, pero no comen productos lácteos, ni huevos, sólo consumen miel.

Semi - vegetariano: Son aquellos que siguen una dieta vegetariana, incluyendo el consumo de productos lácteos, huevo y miel. La diferencia con el resto de tipos es que también come pescado.

   Y en tercer lugar pasaríamos a los frugivorismos, cuya alimentación se basa exclusivamente en el consumo de frutas (frutos carnosos). Algunos incluyen también los frutos secos en esta dieta.

Hay más tipos de grupos alimenticios, pero se encuentran fuera del grupo de los vegetarianos.

   Bueno, aqui os he expuesto los tipos alimenticios que hay dentro de este mundo del vegetarianismo. Espero haberos sido de ayuda y que me comentéis.


¡¡¡Nos vemos pronto!!!



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.