"Porque un todo está compuesto por varios unos"

El abanico: Historia y lenguaje

     El abanico, un complemento ideal tanto en verano como en invierno. Nunca pasa de moda y evoluciona con los tiempos, mostrándonos sus distintas formas, colores y dibujos. Lo podemos encontrar engalanados con plumas, también con telas que llevan impresa alguna imagen. El esqueleto del abanico era y es realizado en madera, hueso, nácar, etc,..., que a su vez puede estar decorado con piedras preciosas o con algún motivo pictórico e incluso podían no llevar ninguna decoración.

     Su origen se podría remontar dentro del encuadre de la Historia Antigua, en donde civilizaciones como la mesopotámica, egipcia, griega, romana o persa ya hacían uso de este elemento que, o bien era utilizado para airear al señor o señora de clase alta o también para espantar los insectos que pudieran haber alrededor. Otro uso era el de dar sombra al señor o señora e incluso para denotar que ostentaba un cargo de autoridad. Pero no sólo era utilizado en estos territorios, también nos lo podemos encontrar en el continente americano, concretamente en Latinoamerica. El cómo llegó a tantos lugares sólo tiene una lógica explicación, el comercio o los regalos (que también podrían ser expolios tras la conquista de un territorio).

    El documento que se posee para constatar los diferentes usos del abanico son las representaciones pictográficas o escultóricas que nos han ido dejando las distintas culturas a lo largo de la historia.También podemos encontrar información en documentos escritos, como por ejemplos en crónicas o inventarios del siglo XIV y siglo XV en adelante.

     Su empleo no entiende de género, lo usaban tanto hombres como mujeres. Aún así, el abanico comenzó a quedarse relegado al uso femenino, formaría parte de los complementos que llevaba una mujer. Es cierto que hay excepciones y que es un instrumento/complemento que puede ser usado por toda aquella persona que quiera hacerlo. Para algunas culturas eran símbolos de autoridad, de distinción social dependiendo de la calidad y de lo ornamentado que estuviese el abanico. Un individuo de clase baja nunca lo veremos con un abanico de plumas, detalle lógico.

     En un primer momento, estos abanicos no eran plegables y existían de diferentes tamaños, desde los más grandes que eran usados por los esclavos para darle aire al noble hasta los que eran "de mano". Del mismo modo, cada tipo de abanico tiene su correspondiente punto de origen. Para el abanico fijo, su punto de partida se encontraría en China, en cambio, para el abanico plegable lo encontraríamos en Japón.

     Sería a partir del siglo XVII cuando se generalizara el uso del abanico y con ello toda la maquinaria de un sutil lenguaje "secreto" empleado únicamente por las mujeres. En realidad, que fuese un lenguaje secreto y que lo utilizaran únicamente las mujeres no es exactamente cierto, pues este lenguaje estaba diseñado para hablar con alguien sin decir ninguna palabra, simplemente utilizando gestos delicados casi imperceptibles para las posibles personas que pudiera haber alrededor y que el hipotético emisor no quisiera que les llegase el mensaje a estos, solamente a su receptor. Igualmente, era un lenguaje empleado sobre todo por los enamorados, con el fin de que no fueran descubiertos o para decirse cosas que no podían ser dichas delante de otros individuos. Por ello, terminaría siendo un lenguaje que prácticamente todo el mundo conociese, el secretismo únicamente era efectivo dependiendo de la agilidad, disimulo y elegancia de la persona ejecutora, que como ya he referido en varias ocasiones, sería una mujer.
  Este lenguaje y su significado dependía del contexto histórico, pues como cualquier lengua, ha evolucionado con el tiempo. Además, a perdurado siglos, años y ha llegado hasta hoy en día. Aunque es cierto que ha caído en desuso, el halo de misterio que le envuelve ha hecho que todo el mundo, hombre o mujer (si bien es cierto que más en el ámbito femenino) quiera conocerlo.

   Aquí os dejo una lista de lo que podría ser este lenguaje, hay distintas variedades pero no son muy distintas, algunas se les añade otros gestos y en otras simplemente se les añade más significados.

Lista de gestos para el lenguaje del abanico:

- El abanico sobre el corazón: Has ganado mi amor
- Cerrararlo tocándose el ojo derecho: ¿Cuándo podre verte?
- El numero de varillas mostradas muestra la contestación a una pregunta numérica, por ejemplo ¿A qué hora?
- Semi abierto presionando los labios: Puedes besarme
- Cubrirse la oreja izquierda con el abanico semi abierto: No reveles nuestro secreto
- Hacer movimientos amenazadores con el abanico cerrado: No seas tan imprudente
- Las dos manos juntas sujetando el abanico abierto: Olvídame
- Esconder los ojos detrás del abanico abierto: Te quiero
- Deslizarlo por la mejilla: Te quiero
- Dejarlo deslizar sobre los ojos: Vete por favor
- Dejarlo deslizar sobre la frente: Has cambiado
- Sostenerlo sobre los ojos con la mano derecha: Sígueme
- Sostenerlo con la mano izquierda sobre los ojos: Busco conocimiento
- Cambiarlo a la mano derecha: Eres un osado
- Arrojarlo con la mano: Te odio
- Moverlo con la mano derecha: Quiero a otro
- Presentarlo cerrado: ¿Me quieres?
- Tocar el borde con el dedo: Quiero hablar contigo
- Apoyarlo sobre la mejilla derecha: Sí
- Apoyarlo sobre la mejilla izquierda: No
- Abrirlo y cerrarlo varias veces: Eres cruel
- Dejarlo colgando: Seguiremos siendo amigos
- Abanicarse despacio: Estoy casada
- Abanicarse deprisa: Estoy comprometida
- Abrirlo despacio: Espérame
- Abrirlo con la mano izquierda: Ven y habla conmigo
- Golpearlo cerrado sobre la mano izquierda: Escríbeme
- Semi cerrado en la derecha y sobre la izquierda: No puedo
- Abierto tapando la boca: Estoy sola
- Cerrar un abanico totalmente abierto lentamente: Prometo casarme contigo
- Situar el abanico detrás de la cabeza: No me olvides
- Situar el abanico detrás de la cabeza con el dedo extendido: Adiós
- Llevar el abanico abierto en la mano derecha: Eres demasiado ferviente
- Llevar el abanico abierto en la mano izquierda: Ven y me cuentas

Fuentes para esta entrada:  Todo Abanicos, Aldea Oculta de Bahía y El Rincón de la Novela Romántica
Share:

La Cabra Flamenca y Canel Roll, dos lugares donde no volveré a ir

¡Hola a todo el mundo!,

    Hoy voy a mostraros una entrada muy diferente a lo que se suele ver en mi blog. En estos tiempos que corren, donde la información está en todos lados y llega hasta los lugares más inhóspitos, quiero aportar una pequeña vivencia que tuve porque a lo mejor el posible lector o lectora le haya ocurrido lo mismo que a mi.

Empezaré por el principio, como debe de ser:

    Hace cosa de una semana estuve en Jerez de La Frontera (Cádiz), concretamente en el centro comercial llamado "Area Sur". Después de estar un rato dando vueltas y viendo tiendas, decidimos ir a tomar algo. Tras varias propuestas se terminó por ir a "Canel Roll".
    En este establecimiento hay que guardar cola para hacer tu petición, pagarlo en el momento y tu mismo lo debes de llevar a tu mesa. Por ahora la cosa va bien, pero cuando servidora, después de esperar su turno en aquella cola le toca pedir, la camarera pregunta quien le toca. Me dispuse a levantar la mano como señal que era mi turno, pero un señor mayor se coló y por consiguiente la camarera le atendió. Bueno, por ahora esto puede pasarle a cualquiera, aunque la camarera te tenga enfrente y tu hayas dicho y gesticulado que era tu turno y que era imposible que no te viera, es normal, la chica puede que estuviera aturdida con el bullicio.
    Cuando termina de atender al señor, pregunta de nuevo a quién le toca. Yo permanecí en mi sitio, no me moví nada y volví a manifestar que era yo y esta vez levanté algo mi mano en señal "¡Eh, estoy aqui!". Me preguntó qué es lo que iba a tomar y tras oirlo se dispuso ha servirme. Mi comanda fue: Un rollo de canela con manzana y salsa de caramelo y un té rojo.
   Preparó el rollo de canela con manzana y salsa de caramelo y lo llevó cerca del microondas (donde lo dejó a un lado en espera ya que había otro rollo de canela dentro) y acto seguido se metío en la habitación donde preparan las comidas rápidas que hay en el establecimiento y no supe más de ella. A mi me sorprendió el acto de llevar el rollo de canela al micoondas, más que nada porque yo ya había comido en un "Canel Roll" pero en otro lugar. Supuse que los rollos de canelas eran de hace días y que su objetivo era reblandecer dicho dulce.
   El microondas quedó libre al nada de ella desaparecer y tras 15 minutos esperando y viendo como gente que había llegado más tarde que yo eran atendidas ipso facto me empecé a sentir muy incómoda. De pronto, salió de la habitación e introdujo el rollo de canela en el microondas. Se acercó a la barra y se puso delante mía y comenzó a buscar con la mirada a alguien, yo alucinaba cada vez más porque resultaba que a quien buscaba ¡¡¡era a mi!!!. Increible pero cierto, pues yo seguí clavada en el mismo sitio, no me moví.
   Me preguntó que era lo que iba a tomar y le contesté que un té rojo, a lo que ella me respondió que no había té rojo, que tenía que ser un té clásico (En la carta de este lugar dice: "Té clásico (con limón o con leche)", pues nunca te lo sirven como dice la carta). A mi me dió igual y le dije que me pusiera el té clásico.
   Puso la taza de "té clásico" en la bandeja y sacó el rollo de canela del microondas para ponerlo también en la bandeja. Le pagué y por fin me pude ir a la mesa con mis amigos, los cuales me esperaban desde hacía rato. Las sorpresas no terminaron, que va. Cuando miré el contenido de mi taza me fijé que era rojizo, miré la etiqueta del té y sólo ponía la marca del té, pero era de color rojo, al igual que el contenido de mi taza. Lo probé y le dije a mis amigos: "Me ha puesto té rojo" y en efecto, me sirvió un té rojo, el cual supuestamente no tenían y que milagrosamente había aparecido en mi taza. Me dispuse a probar el dulce y ....., estaba algo duro, el centro estaba blandito pero la parte exterior estaba algo dura y de salsa de caramelo nada de nada, dos o tres gotitas literalmente. En efecto el rollo de canela era de hace unos días y claro, para reblandecerlos lo ponen al calor como si de un trozo de pan se tratase.
   Un amigo se pidió un rollo de canela con crema de café y virutas de chocolate y cuando se lo sirvieron se encontró con un rollo de canela ahogado en una especie de sopa de café (eso es lo que pasa cuando metes un rollo de canela con su crema por encima, que la crema se derrite cuando la crema debe ser dispuesta después de darle calor al rollo de canela de hace unos días), y para más inri las virutas de chocolate eran granos de café.
   En definitiva, que no voy a volver. Entiendo que la camarera que me sirvió estaría harta de estar de arriba para abajo, el trabajo en hostelería es agotador, eso es así y no lo discuto, o puede que tuviera un mal día, no se somos humanos, pero también es verdad que yo estaba delante de sus narices todo el rato y que no me atendió bien, por lo menos para mi no.

   El otro establecimiento que os quiero mencionar y haceros partícipes de mi crítica es la tienda "La Cabra Flamenca", un lugar donde me encantaba ir y que gracias a su dependienta no voy a ir ni aunque se pongan a regalar todo el stock que tienen.
   Pues bien, estaba en El Puerto de Santa María dando un paseo y pasé cerca de esta tienda, así que decidí entrar en ella. Estaba observando lo que había y de pronto escucho a la dependienta hablar con una pareja de clientes que se notaba que eran turistas. Seguí a lo mio, pero entonces es cuando escuché que han estado a punto de cerrar porque hay mucha competencia y porque nadie entra. La señora dependienta siguió hablando y fue entonces cuando soltó lo que supondría para mi el no entrar más en esa tienda. La dependienta dijo: " Esta tienda es para mujeres que trabajan y quieran vestir bien" y remató con un broche final tan reluciente como su falta de humildad, "¿y que mujer de El Puerto trabaja?.". Salí del establecimiento inmediatamente, me sentí muy ofendida por tales comentarios. Es verdad que con la crisis que hay hoy en día, uno de los sectores que más sufre el tema de los despidos e incluso la no contratación es el sector femenino, eso es una realidad, pero que una dependienta cuyo objetivo tiene que ser que entre gente al establecimiento y vender, creo que no es correcto que suelte lo primero que se le pase por la boca y menos a gente de fuera de la ciudad, del país y del planeta, ¡¿pero que imagen estamos dando?!, lógicamente la que no es.
   Que no entren clientes a su local puede que sea por lo precios tan altos que tiene y por dependientas como ésta, que al parecer si no vistes con la ropa de esa tienda no vistes bien y si no trabajas no puedes tener unos ahorrillos o una paga o que te toque la lotería y quieras gastarte tu dinero en esa tienda. Parece que cada vez toma más fuerza el clasismo en este país.
    Si ella piensa así, pues muy bien pero que se lo quede para ella mientras trabaja, pues vuelvo a recarcar que su objetivo es vender y no despreciar al resto. Fue un comentario que no estuvo bien decirlo y menos en los tiempos en los que corremos donde la población está cada vez tomando más conciencia de la situación y actuando más. No me extraña que no entre nadie, si tu tienda va dirigida a un público con un nivel de vida medio-alto se debería haber puesto en otro lugar, es más, con dependientas que hablan de este modo, ¿qué no han dicho a otros clientes?, como si fueran amigos de toda la vida cuando son eso, clientes y no amigos con los que hablas en una terraza.

   En definitiva, una total desilusión con ambos lugares en donde han perdido a una cliente. Humildad, respeto, tolerancia y saber cual es el puesto de cada uno.

Nos vemos en mi próxima entrada.
Share:

Hans Zimmer

¡¡¡Buenas a todo el mundo!!!

     Hoy seguiremos con la tanda de mis compositores favoritos y ese no es otro que Hans Zimmer, creador de bandas sonoras de películas como "Ángeles y Demonios", "El Código Da Vinci", "The Holiday", "Origen", "El Último Samurai", "Spanglish" (de cuya película hablo en esta entrada de mi blog --> Spanglish ), y como no, "El Rey León", por el cual ganó un óscar y un Globo de Oro.

     Este compositor de origen germano ha ayudado a más de una película a que el espectador se adentre en ese mundo que está visualizando en esos momentos. ¿Quién no se siente como un luchador o luchadora que va a entrar en la arena de un anfiteatro mientras de fondo suena la canción de "Gladiator"?. Y para los más frikis (como si lo de antes no era también algo friki, jajajajaja), ¿quién no se ha sentido como Batman, Joker o cualquier personaje que su mente cree en ese momento cuando escucha la banda sonora de "El Caballero Oscuro" o "Batman Begins", concretamente la canción titulada "Molossus". Su larga lista de participaciones en películas de éxito incluye a "Piratas del Caribe", "Sherlock Holmes", "Hannibal", etc.

    Este compositor a trabajado con otros compañeros de profesión como James Newton Howard, Lisa Gerrard, Klaus Badelt (alumno de Hans Zimmer), Harry Gregson-Williams y Graham Preskett. También a participado en la composición de la banda sonora del anime "Blood+" junto con otros compositores. Asimismo, a participado en animaciones como "La Ruta hacia El Dorado", "El Príncipe de Egipto", "El Rey León" (mencionado anteriormente), "Madagascar 2: Escape de África", "Spirit: El corcel indomable" y en la película de "Los Simpson".

     Su larga trayectoría musical le ha llevado desde el cine a la animación, pasándo a ponerle alma (música) a videojuegos como "Call of Duty: Modern Warfare 2".

    Dentro de un mes aproximadamente, volveremos a escuchar sus magníficas creaciones en la nueva película de Walt Disney Pictures "El Llanero Solitario", interpretado por Jerry Bruckheimer y Johnny Depp.


    Nominado en 68 ocasiones entre distintos certámenes y categorías, consiguiendo un total de 19 premios entre los premios Óscar y Globo de Oro. Recibió su primera nominación a los Emmy en 2010 con la miniserie realizada para HBO ambientada en el teatro del Pacífico de La Segunda Guerra Mundial, "The Pacific".

   Que más decir de este gran compositor, su curriculum habla por sí solo y la mayoría de las personas de este mundo seguro que ha visto alguna película, animación, videojuego o miniserie donde él haya dado su toque personal.

   Os dejo con una pequeña tanda de sus trabajos musicales para que ustedes mismos opinen de este genio de la música y el cine, aunque ya lo conocen de sobra.


"Batman Begins"

("Batman Begins - Molossus")

"El Código Da Vinci"

("El Código Da Vinci - Kyrie for the Magdalene")

"Spanglish"

("Spanglish - Welcome to the Claskys")

"El Último Samurai"

("El Último Samurai - Taken")

"El Rey León"

("El Rey León - This Land") 


    Bueno, mejor paro de poner más videos musicales para no hacer interminable esta entrada. Si tenéis curiosidad por este compositor sólo tenéis que poner su nombre en vuestro buscador o en youtube, e incluso podeis poner una de las tantas películas que he puesto aqui a modo de ejemplo. Yo no podría quedarme con ninguna en concreto, pues me resulta imposible elegir entre tanta obra maestra.


Nos vemos en la próxima entrada y disfrutad de la música.






Share:

La moda del Smoothie

     Hace unas semanas escribí sobre el origen del Frappe e incluí una receta que realicé junto con mi amigo RandomSpain (aquí os dejo el enlace por si no lo leísteis --> La revolucion del frappe; ).

     Hoy toca hablaros de otra bebida que gracias a Starbucks, McDonal's o Burguer King (entre otros), ha revolucionado toda la primavera y parece que con el verano también ocurrirá lo mismo.
Lo primero que debemos saber es qué significa la palabra "Smoothie". "Smooth" significa "suave" y si entramos en la web "WordReference" nos dice que la palabra "Smoothie" significa "batido de fruta", "granizado" o "liquado de frutas". Asi pues, como bien dice su nombre, el "Smoothie" no es más que una bebida realizada con frutas, leche o yogurt (o ambas, según receta o gusto) y hielo.

     El origen de esta bebida refrescante lo debemos buscar en Latino América, cuya tradición y variedad en frutas produjo los inicios de esta bebida. Claro está que al principio, como todo lo que se haga, el proceso de realización y los ingredientes variaon. Primero fue una bebida a base de pulpa de frutas o zumos, sin hielo, sin yogurt.

     Posteriormente, con la llegada de la globalización y los avances tecnológicos, al "Smoothie" primigenio se le fue agregando ingredientes hasta llegar a lo que es hoy en día. La moda de beber algo sano, nutritivo, llamativo por los colores de la fruta o la decoración que en algunos lugares le ponen y sobre todo, por el marketing que una serie de empresas, hicieron (y hacen) que este producto se convirtiese en la bebida del verano.

     Sencillo de hacer y con pocos recursos, sólo hay que tener una batidora, fruta, leche y algo de hielo. Cuando hice por primera vez un "Smoothie" me recordó a los batidos de frutas que mi madre me hacía de pequeña, me encantaban. Y eran lo mismo, pero sin hielo, mi madre usaba leche bien fría.

Aqui os dejo una receta para que os inicieis en el mundo del Smoothie y para que lo disfrutéis:


Smoothie de plátano, manzana y melocotón

Ingredientes:

- 3 plátanos algo maduros (que no lleguen a estar pasados)
- 1 manzana verde
- 2 melocotones
- 1 taza de leche
- 2 yogures naturales (pueden ser griegos, con azúcar, sin azúcar, como más os guste el yogurt)
- 300g de hielo

Para decorar (Esto es a modo orientativo ya que cada persona puede decorarlo como más guste, dejad libre a la imaginación):

- Nata montada
- Virutas de colores
- Canela

Preparación:

    Vertemos todos los ingredientes en un vaso, jarra, batidora, thermomix o recipiente adecuado para preparar el Smoothie. Si lo ponemos en una batidora o thermomix añadiremos también el hielo, pues son máquinas preparadas para picar, pero si no posees una batidora lo suficientemente potente para picar hielo te recomendaría que trituraras el hielo aparte y después lo agregaras al batido de frutas.

Si utilizas una thermomix debes ponerlo a 30 segundos a una velocidad progresiva de 5 a 8.

     Cuando tengas listo el preparado, lo viertes en tu vaso favorito para después disponerle la decoración. Como he mencionado anteriormente, la decoración corre a cargo de vuestra imanginación.

¡¡¡Y ya tenéis vuestros Smoothies bien fresquitos!!!

      Recordar que si la fruta está algo madura o en su punto no necesitará el batido de azúcar, a no ser que seas una persona que le encanta el dulce y quieras añadírselo. También puedes utilizar azúcar moreno o miel, y vuelo a insistir, si la fruta está en su punto de madurez no tiene porque llevar azúcar, ahora si la fruta está verde creo que en ese caso sí lo necesitará.

Os dejo el video de esta receta que realicé con mi amigo RandomSpain:


 ("Smoothies: Batidos de frutas" en el canal de RandomSpain)


Nos vemos en la próxima entrada. ^^
Share:

¿Qué es ser vegetariano?

    Una de las grandes preocupaciones que tenemos hoy en día va relacionada con el tema de la nutrición. Todo el mundo quiere lucir tipito y no sólo en verano, sino también en invierno, otoño y primavera. Da igual la época del año, porque siempre surgirá algún evento o simplemente quieras cambiar de estilo de vida para estar más saludable.

   Algo que últimamente se está poniendo de moda es llevar un hábito de vida vegetariana o vegana. Particularmente me parece que decir que estos modos de vida son "cosas" que están o no a la moda, me parece que es reducir las ideologías y forma de llevar la vida a un nivel algo frívolo. Aunque también es cierto que hoy en día todavía parece que es tema tabú lo que realmente no lo es. Es como el tema de la sexualidad, hoy en día nadie habla de ello abiertamente cien por cien (sí, está por todos lados pero sigue existiendo desinformación y mitología a su alrededor), aún existen reparos para hablar de manera normal de ello. Pues, aunque el tema de los hábitos alimenticios no tenga nada que ver con el sexo (bueno, según de qué se esté hablando concretamente), si es cierto que ambas temáticas han sido veladas por la sociedad y calificadas como temas tabú.

    Es cierto que comer alimentos que no provengan de los animales no es un tema para llevarse las manos a la cabeza, ¿o si?. Yo únicamente dire que, cuando dije que era vegetariana todo el mundo me puso la misma cara de rareza, como si hubiera dicho que en realidad soy extraterrestre o algo por el estilo, no se. Después vinieron las típicas preguntas "¿Porqué?; ¿No te gusta comer ningún tipo de carne?, ¿ni el pescado?; tendrás que pasar hambre, ¿verdad?; ¿Nunca más has vuelto a comer carne?, ¿pero nada de nada?". Y el más gracioso para mí "¿De verdad que no te gusta el jamón?". Yo nunca me he molestado porque me pregunten los motivos por los que decidí llevar una vida vegetariana o que me hagan la típica broma de "Mmmmmm, que bien huele este bocata de chorizo". Al contrario, me rio y me lo tomo con mucha filosofía, nunca me he sentido ofendida por algo que han dicho o hecho, es el desconocimiento que existe sobre el mundo vegetariano y vegano lo que hace que actuen así. Te preguntan por el tiempo que llevas, si has tenido algún momento de flaqueo, si estas segura de ello y si eso es para toda la vida. Y lo más llamativo para mi, todavía me viene gente diciendo que no conocen a nadie que sea vegetariano o vegano, y me da a veces la sensación que somos un sector que estamos a la sombra, como si estuvieramos escondidos, cuando lógicamente no es así.

   Hoy en día se sigue viendo como algo raro y que cuesta de entender. Es más, se sorprenden que cuando están comiendo hamburguesas a mi lado yo les comente que a mi me encantaban con doble de queso, mucho ketchup y pepinillos y me reprenden por decir eso mientras llevo una vida vegetariana. Antes de ser vegetariana fui omnívora, y que por lo tanto comía carne y además me gustaba algunos platos elaborados con carne, me criaron comiendo carne, verduras, pescado, fruta, legumbres, en definitiva, comiendo de todo.

   Primero hay que diferenciar entre vegetariano y vegano. La persona que decide llevar una alimentación vegetariana es aquella que únicamente come alimentos elaborados a partir de productos vegetales. No sólo come frutas y verduras, también el tan conocido "tofu", proviniente de la fermentación de la soja, el "seitan", también producto de la fermentación del trigo. También puede consumirse pasta, mijo, legumbres, quinua (quinoa), etc. A su vez, dentro de los vegetarianos podemos encontrarnos con subdivisión de tipos de vegetarianos, de los cuales hablaré en otra entrada para no hacer que este mismo sea más extenso. Lo único que dire es que hay vegetarianos que beben leche de vaca y comen huevos fritos con patatas.
Las personas que deciden basar su alimentación en un hábito vegano (lo de "dieta vegana" suena ha la típica formula milagrosa para adelgazar y eso no es así, por ello he sustituido "dieta" por "hábito"), no comen nada proveniente de ningún tipo de animal, ni siquiera consumen productos derivados de los animales como el cuero, la miel, la gelatina, etc. Todo aquello que provenga de la explotación o consumo directo del animal, no es comido, bebido, comprado por una persona vegana.

   Antes de terminar con mi entrada, me gustaría dejar bien claro que esto no es una dieta para adelgazar y verse mono o mona con el traje de baño o la ropa que te acabas de comprar. Tampoco es una secta ni ninguna clase de alienígenas que han venido a la Tierra a lavar el cerebro y mucho menos como he tenido que oir una vez, unos "hippies rojos anti-sistema". Vegetariano o vegano es la persona que decide llevar otro estilo de alimentación deacuerdo con su ideología de no matar o dañar al reino animal. Es una ideología de respeto por el medio ambiente.

   Si os interesa el tema os dejo un link de una página web que posee buena información sobre el mundo vegetariano y vegano. Espero que os sea de ayuda o que simplemente complete la información que os he aportado.

Hazte vegetariano: http://www.haztevegetariano.com/

Nos vemos en la próxima entrada.
Share:

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.