"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Receta Vegana: Sándwich de tofu

   Seguramente en más de una ocasión habéis pensado qué podéis prepararos para cenar en aquellas noches donde estáis más que reventadas de trabajar o que simplemente no tenéis ganas de poneros en los fogones.

Yo os traigo una idea de cena rápida, ligera y sobretodo sana. Pero no solo sirve para cenar, sino también para tomar como tentempie de media mañana o incluso para llevarlo al trabajo o si vais a la playa.

Os traigo una receta vegana de Sándwich de tofu, delicioso.


El tofu que empleé era de la marca "Céreal Bio", que venía ya con las semillas de sésamo. Pero también puedes hacer esta receta con un tofu que tenga pipas de girasol o semillas de chía, e incluso puedes usar tofu ahumado o tofu blanco. Si utilizas tofu blanco puedes añadirle el sésamo (o cualquier otra semilla), quedará igual de rico.

Sobra decir que no tienen que ser obligatoriamente estas verduras, si no te gusta la lechuga romana prueba con la lechuga lollo rosso o cualquier otra. También podéis probar agregándole rodajas de calabacín pasado previamente por la plancha, ¡ñamin!.

El hummus que usé fue de la marca " Y Griega", el mejor hummus de supermercado que he probado. Yo lo compro en Alcampo y no lo he visto en ningún otro lado.

¿Os ha gustado esta receta super rápida y fácil?. Si llegáis a prepararla tomarle una foto y hacedmela llegar por medio de mis redes sociales o incluso me lo podéis dejar en los comentarios. Me encantará ver vuestros sándwich. Y si de verdad os ha gustado la receta, compartid esta entrada en vuestras redes sociales, os lo agradecería mogollón.

Nos vemos.


Besotes.


También te puede interesar estos temas:
Share:

Vegetarianismo, Veganismo y Calcio


   Uno de los tantos temas que provocan controversia a la hora de hablar sobre vegetarianismo y veganismo es el que hace referencia al calcio. Es cierto que la persona que sea ovo-láctea vegetariana no tiene porque sufrir el mismo interrogatorio exhaustivo que puede tener un vegano o un vegetariano que no consuma lácteos. De todas formas, de un modo u otro, siempre va a haber alguien que te pregunte sobre este tema, ya sea por curiosidad o porque tenga cierto interés en ello.

Desde pequeños se nos inculca que la única vía de obtener el calcio que necesitamos para nuestro organismo solamente puede conseguirse por medio de la leche de vaca. Además, nos meten en la cabeza que es un alimento que debemos consumir hasta el fin de nuestras vidas, a no ser que el médico te recomiende lo contrario.

Todo el mundo coincide que nuestro organismo necesita calcio, sobre todo en su etapa de desarrollo o en otras palabras, el ser humano consumirá una mayor cantidad de este mineral cuando es un niño o adolescente, disminuyendo dicha cantidad en su etapa adulta. Esto no quiere decir más que, al ser un adulto hemos madurado a nivel biológico y por lo tanto no necesitamos el mismo aporte de cuando eramos niños o adolescentes.

En cambio, no existe la misma unanimidad sobre el mejor medio para obtener dicho mineral. Lo que está claro es que la leche de origen animal no es la única vía para conseguir el calcio necesario y que por mucho que la tomemos no es sinónimo de que tengamos unos huesos irrompibles o que no desarrollemos alguna enfermedad. Es más, existen estudios en donde se señala que el consumo de leche está relacionada con el desarrollo de algunas enfermedades cardiovasculares. Lógicamente por tomarte un vaso de leche al día no te va a pasar nada, tampoco debemos volvernos paranoicos.

Hay varias alternativas a la leche de vaca, como la leche de origen vegetal (soja, almendras, avena, alpiste, etc) e incluso el consumo de algunas verduras (verduras de hojas verdes, legumbres, tofu, soja, brócoli, col china, etc) y algas, que aportan más calcio que la propia leche de origen animal. Lo que ocurre con esto último que hemos mencionado, es que la absorción del calcio obtenido por la vía de las verduras es más baja o incluso más dificultosa que la que se obtiene por medio de los alimentos de origen animal.

Pero en realidad el debate que existe sobre la obtención del calcio y con ello el asunto sobre los beneficios de la leche de origen animal o de origen vegetal no es tanto por un tema de tendencias e incluso de salud, más bien es un tema sobre el dinero. La industria láctea (e incluso podríamos decir "ganadera" para generalizarlo más) es una de las que más emite gases de efecto invernadero. A esto hay que incluir que toda la leche que vemos en los supermercados procede de vacas que se encuentran continuamente impregnadas, cuyas crías son apartadas al nacer. Teniendo todo esto una repercusión medio ambiental y un estado negativo en el animal. Se perfectamente que todo esto pertenece al sector de la industria cárnica, no solo lechera, pero opino que poseer toda la información posible de cómo obtienen ciertos productos nos hace reflexionar y decidir sobre qué queremos consumir y qué no.

Información hay y existen las opciones a la leche de origen animal.

Me encantará conocer vuestras opiniones al respecto y en el caso de que consumáis leche de origen vegetal, ¿cuáles son las que más os gusta?, porque esto también tiene sus historias. ¿Leche de origen animal o de origen vegetal?. Comparte y comenta.

Nos vemos pronto,


Besotes.

Leche de Soja


Fuentes:
Share:

Productos libres de crueldad - Cruelty Free

Follow my blog with Bloglovin

   Cuando organicé los temas para escribir en este blog esta entrada no llevaba el título que tiene. En realidad iba a tratarse de un tema que está algo relacionado pero para nada iba a escribir sobre el testeo de productos (cosmética, pesticidas, productos de limpieza, higiene, etc...) en animales. El motivo por el cual me decidí a enfocarlo únicamente a este tema es porque hace poco me enteré de una noticia que había saltado en España, concretamente en las redes sociales y Youtube. Por curiosidad leí sobre dicho conflicto y vi un vídeo que me llegó al alma. Sin meterme en la polémica, solamente diré que el asunto iba sobre el uso de las pieles en la moda y que el vídeo que visioné provocó que me decidiera y me lanzara a escribir sobre lo que significa "Cruelty Free".

Es verdad que el uso de pieles en la moda y el Cruelty Free no son lo mismo pero si se ve desde otra perspectiva sí lo son. En ambas se emplean a los animales, ejerciéndoles maltrato, torturas y causándoles la muerte, todo ello para el beneficio del ser humano.

El término de "Cruelty Free" apareció entorno a la década de los años 90, momento en el que los movimientos en favor de los derechos de los animales comenzaron a ser más visibles. A partir de aquí, "Cruelty Free" significa que las empresas no testan en animales tanto en el proceso de desarrollo del producto y en los ingredientes usados en ellos como en el producto ya terminado. En otras palabras, que en todo el proceso de fabricación no se emplee animales para verificar que dicho producto es válido para el consumo humano, incluyendo que los ingredientes tampoco hayan sido probados en animales. Aclaro el tema de los ingredientes porque he visto en varias webs y blogs que se tiende a confundir Cruelty Free con veganismo y no son lo mismo. El veganismo es una corriente ideológica en la que el ser humano no consume ningún tipo de producto procedente de un animal o que en algún momento haya intervenido, además de que cause un mal en el medio ambiente.

Para saber si un producto está libre de crueldad hacia los animales existen tres logos que lo certifican. Asimismo, estos logotipos son distintos entre sí:

El primero es el logo de Leaping Bunny, tiene un marco de certificado internacional. Creada por la Coalición para la Información al Consumidor sobre Cosméticos (Coalition for Consumer Information on Cosmetics (CCIC) ) y la Unión Británica para la abolición de la vivisección (BUAV) ).






El segundo logotipo es de Caring Consumer, de PETA (Personas por el trato ético de los animales). El ámbito que cubre son los Estados Unidos.






Por último, está el logo CCF Rabbit, organización Choose Cruelty Free. Se trata de una organización independiente australiana y cuyo marco es en dicho país.







Hay que señalar que existen empresas libres de crueldad en animales y que no poseen ninguno de estos certificados. La razón es que para hacer uso de ellos tienen que pagar una cuantía y muchas empresas, para ahorrarse ese "gasto" deciden no pagarlo, aunque ello suponga que nadie pueda identificar sus productos como Cruelty Free.

Además, se tiene la creencia que los productos Cruelty Free son caros y la realidad es que no es así. Tampoco puedo decir que absolutamente todos los productos Cruelty Free son baratos pero que hay algunos sí que sí.

Puede que muchos de ustedes estéis pensando que debe de existir una legislación que regule todo lo relacionado con el testeo de productos y la verdad es que es así. En Europa está prohibido realizar pruebas en animales para certificar la seguridad de un producto, pero al parecer la cosa no está del todo clara porque la empresa puede mandar su producto a otro continente para que lleven a cabo dichas pruebas, no quedando así muy claro hasta donde llega la hipocresía.

Por otro lado tenemos el caso contrario, en China existe una ley en la que se obliga a la empresa a demostrar la seguridad del producto mediante la experimentación con animales

De igual forma y para enredar todo un poco más, hay marcas que son Cruelty Free pero que pertenecen a compañías que utilizan a los animales para sus pruebas, siendo así como nos encontramos con una incongruencia.

Decir que no hay otros medios seguros y fiables para realizar el testeo de los productos es como decir que aún no sabemos qué es internet. El problema viene cuando las empresas prefieren abaratar los distintos procesos para que sus productos sean vendidos, o peor aún, cuando continúan haciendo estas pruebas en animales por el simple hecho de ser costumbre, lo habitual, lo tradicional.

Al día de hoy podemos ayudar a que no se siga empleando animales en tan horribles experimentos, tan solo debemos fijarnos más en lo que compramos, informarnos un poco y de este modo, granito a granito, conseguir el objetivo de muchos (y que debería ser el de todo el mundo) que es no usar a los animales de una forma tan inhumana.

Os dejo los links de algunas páginas que seguro que os resultarán interesantes. En algunas de ellas podéis consultar si alguna marca en concreto es Cruelty Free o no.

Besotes,

Nos vemos.


Fuentes:
-Cruelty-Free Kitty 
-Leaping Bunny
Share:

Dando señales de vida

Follow my blog with Bloglovin
 
   Hola a todo el mundo, hace tiempo que no escribo y no es porque no haya querido sino que debido a una serie de acontecimientos me he ido organizando fatal, impidiéndome a mi misma poder ir actualizando este blog al que tanto cariño le tengo.

Lo primero que debo de decir y que ya os habréis fijado es que he cambiado el nombre y look del blog. Debí de haber avisado con tiempo de que esto se iba a llevar a cabo, para que así se pudiese extender la noticia y que no cogiese de nueva a nadie. Siento si esto le ha pasado a alguien, pero mi intención era llevar el cambio acompañado con una entrada explicando los motivos y después continuar con las publicaciones semanales. Voy a intentar por todos los medios volver a coger el timón y llevar el blog hacía a delante, a ritmo de crucero.

También he estado algo desconectada de Instagram, no de la misma forma que con el blog pero sí que lo he tenido un poco apartado de mi.

Pero nada de esto quiere decir que esté insinuando un "adiós", para nada (es más, esa palabra no me gusta por eso no suelo usarla), ni siquiera es un "hasta luego". Como ya he dicho anteriormente, sea como sea volveré a coger el timón de este barco y seguiré escribiendo y compartiendo con todo el mundo mis experiencias, curiosidades y conocimientos, tanto del mundo vegetariano/vegano como de otros ámbitos sociales.

Tras aclarar brevemente todo el tema creo que es momento de exponer la razón por la cual decidí cambiar de "Yo y El Mundo Entero" a "Non Solo Veggie". El principal motivo es que quiero llegar sobre todo a un público vegetariano y vegano pero no únicamente a ellos, no me mal interpretéis.
Cuando abrí el blog de "Yo y El Mundo Entero" solamente quería escribir sobre mis conocimientos en historia, mis aficiones, hacer alguna queja, etc..., quería que fuese una extensión de mi misma pero sin generalizar en nada. Al paso de los años he llegado a muchas personas pero había algo que me faltaba y era que mi blog no servía (ni sirve, para que mentir XD ) de referencia para nadie y cuando hablo de referencia no estoy aludiendo a "popular" sino a un sitio que sepas lo que te vas a encontar nada más leyendo el título, y de aquí es donde viene el cambio de nombre. Con "Non Solo Veggie" ya sabes desde el principio que el blog se habla de vegetarianismo y de otras cosas, el mensaje queda más claro.

Por lo que, al cambiar de nombre también vi conveniente un cambio de look. Todavía tengo que modificarlo un poco pero puede (ya que aún no es seguro al 100%) que este sea el aspecto que tenga el blog durante un tiempo. Si veo que me da problemas tendré que cambiarlo de nuevo.

Y eso es todo a grandes rasgos, no he querido enrollarme mucho para que no quedase una entrada muy larga. Me encantará saber si os gusta el nuevo nombre del blog y si le va el look que le he puesto.

Espero no haberos aburrido y que sigáis conmigo en esta blogger aventura.


Un besote enorme.


¡¡Hello world!!



También te pueden interesar:
Share:

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.