¡¡Ya estamos en 2017!!. Parece que fue ayer cuando la mayoría de la población del planeta Tierra estaba deseando que terminara el 2016 (en realidad hace pocos días de esto, jajajajaja ). Aquí en España todavía queda algo más por celebrar, los tan ansiados y adorados Reyes Magos.
Para quien no lo sepa, el Día de los Reyes Magos se celebra la noche del 5 de enero al 6, en cuya madrugada vienen los Reyes Magos de Oriente a las casas de tod@s l@s niñ@s y les deja unos regalos a los que se hayan portado bien o un carbón en el caso de que el niño o niña se haya portado mal durante todo el año. Es típico que para este día se coma un dulce conocido como "Roscón de Reyes", que no es más que un donut gigante decorado con fruta escarchada, azúcar glas, rayadura de coco y almendras. Además, este dulce se vende tanto sin relleno como con relleno y puede ser de sidra (cabello de ángel), crema, trufa o el más típico, relleno de nata. ¿Que cuál es mi favorito?, pues el de nata, of course pero no le hago ascos a los otros.
Retomando el hilo de esta entrada, después de estas fechas de celebraciones y de comer más de lo que se debe, vendría muy bien que nos planteásemos en iniciar un periodo de desintoxicación de todos esos excesos de estas fiestas.
Antes de seguir escribiendo estas líneas quiero dejar muy claro que no soy nutricionista, simplemente soy una chica que le gusta comer saludable y comparto mis experiencias con toda aquella persona que lo desee utilizando este interesantísmo blog como medio de transmisión. Aclarado todo esto, reanudo, por segunda vez, el tema al que está dedicado la entrada de esta semana.
Si lo que buscamos es depurarnos de esos excesos alimenticios que hemos podido tener y además nos sentimos fatigados, hinchados, con algún kilito de más e incluso tenemos falta de apetito la solución es cambiar durante un par de semanas nuestra alimentación. Es algo lógico, ¿verdad?, pero ¿qué alimentos son los que nos van a ayudar a equilibrar de nuevo nuestro organismo?.
(A la rica fruta. Imagen cogida de Pixabay) |
Lo primero que debemos tener claro es que se debe ser constante y no tener la idea de que hay que perder peso sea como sea. No, lo importante es que limpiemos nuestro organismo de una forma saludable sin extremismos. No hace falta ayunar para conseguir eliminar de tu organismo toda esa toxina que podamos tener. Cada cuerpo es un mundo, por lo que en muchas ocasiones es mejor visitar a un nutricionista cualificado que aventurarnos por caminos que pueden llevarnos en malas direcciones.
Así pues, lo que sí puedo aconsejaros es tomar comidas ligeras, además de beber bastante líquido y por supuesto hacer ejercicio de manera moderada, pues es la mejor forma que tenemos para comenzar con nuestra depuración. Beber té verde, zumo de naranja, y demás bebidas depurativas nos ayudará en nuestra tarea de limpieza. Asimismo, debemos realizar todas nuestras comidas, las cuales deben de ser ligeras, incluido el tentempié que nos tomemos entre horas para esos brotes de ansiedad. Y recordad que esto debe hacerse por un breve periodo de tiempo, la idea es ayudar a nuestro cuerpo a renovarse.
Algunas personas deciden seguir la dieta Detox, la cual nunca la he realizado y no porque piense que pueda ser mala o buena, sino por que yo nunca he hecho ningún tipo de dieta de este estilo (para seros sincera, ni ninguna otra). Esta dieta se basa en limpiar tu organismo consumiendo verduras, frutas y agua/líquidos. Os voy a dejar un vídeo de una chica que conocí por Instagram y que tiene un canal de Youtube donde habla sobre temas de veganismo. En este vídeo resuelve algunas dudas sobre este tipo de dieta y seguro que os aclarará algunas dudas.
(Video del canal de Youtube "La Dieta Vegana")
Y por supuesto ni consumas refrescos, ni bebidas alcohólicas, ni fumes durante la depuración ya que resulta contradicctorio que quieras renovar fuerzas y limpiar tu cuerpo mientras continuas con otros hábitos que perjudican en el objetivo inicial que te has propuesto, que no es otro que comenzar el año de manera saludable.
Cuando finaliza el periodo de depuración lo ideal es que se vuelva poco a poco al tipo de alimentación que tengas, pero haciéndola algo más sana. Por ejemplo, si comes comida basura, haces una dieta de depuración y luego vuelves a comer comida basura de poco te ha valido eliminar las toxinas de tu cuerpo. Lo suyo sería que después de esa experiencia adquirieras algunos hábitos saludables y no se consumiera tanta comida basura.
Yo no estoy aquí para dar formulas milagrosas ni para convenceros de que os debéis pasar al vegetarianismo, yo os quiero mostrar lo importante que es comer sano los 365 días del año y que tanto el vegetarianismo como el veganismo es una filosofía de vida que está más allá del tipo de alimentación, a parte de hablaros también de mi mundo, es decir, de compartir todo aquello que me suscita curiosidad e interés.
¡¡Nos vemos pronto!!
Besotes.
(¡¡Vamos a por todas!!. Imagen cogida de Pixabay) |
Fuentes:
- http://www.masquesalud.com/dieta-detox-dieta-depurativa/
También te puede interesar:
- Proteinas y vegetarianismo
- Deporte y vegetarianismo
- ¿Cómo adaptar comidas de toda la vida para vegetarianos/veganos?
0 comentarios:
Publicar un comentario