Hace unos días, cuando fui al super para realizar la compra del mes, me encontré con un producto que llevaba tiempo queriendo probar. Noté que ese era el momento, que había llegado la hora, así que cogí un paquete de quinoa roja y lo coloqué en el carrito del super.
Puede que algun@ de ustedes hayáis probado la quinoa roja pero como para mi fue una novedad he querido compartir con ustedes la receta que hice con este pseudocereal que estoy segurísima que os encantará.
Antes de daros la receta os voy a explicar qué diferencia hay entre la quinoa roja y la quinoa blanca. La principal distinción entre ambas, a parte del color, es que la roja posee una mayor cantidad de proteínas con respecto a la de color blanca, además de tener cierto toque a tostado y ser más crujiente.
En realidad no son muy distintas, nutricionalmente hablando ni tampoco a la hora de cocinar, pues con ellas se pueden realizar exquisitas recetas de platos calientes y fríos, dependiendo esto del gusto de cada persona.
Si por el motivo que fuese todavía no conocéis las propiedades de la quinoa/quinua os dejo el enlace de una entrada que escribí hace tiempo donde hablo precisamente de este tema. Ahora sí que os dejo con esta receta que es sencilla de hacer, al igual que muy sabrosa.
Quinua/quinoa roja con calabaza y frutos rojos
Ingredientes
(Calabaza, cebolla roja y frutos rojos. Fotografía de mi propia autoría) |
1 taza de quinua/quinoa roja
1 taza de calabaza cortada a cuadraditos
1/2 taza de arándanos y grosellas
1/2 cebolla roja
1 diente de ajo
1/2 taza de nueces peladas
1 cucharada de miel
1 cucharadita de curry
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Preparación
1. Cogeremos un cazo y lo llenaremos de agua, colocandolo posteriormente en el fuego. Una vez que hierva añadiremos la quinoa roja y la dejaremos el tiempo que precise para su cocción.
2. Mientras la quinoa se está cocinando pasaremos a cortar la calabaza a cuadraditos y la cebolla roja en tiras finitas. Cuando todo este dispuesto, cogeremos una sartén donde echaremos un poco de aceite de oliva y rehogaremos la cebolla, para luego añadirle la calabaza.
3. Cuando la calabaza esté medio tierna agregaremos los arándanos y las grosellas. Posteriormente le añadiremos la miel, la sal, la pimienta y el curry.
4. Dejaremos que se termine de cocinar la calabaza con la cebolla y los frutos rojos, por lo que en otro fuego nos dispondremos con otra sartén a freír un poco las nueces.
5. Para terminar, una vez que ya estén listos la calabaza, la cebolla y los frutos rojos le agregaremos la quinoa (previamente escurrida) y las nueces fritas. Lo removeremos todo hasta que se quede completamente mezclado y lo dejaremos reposar fuera del fuego unos minutos antes de llevarlo a la mesa, de esta forma conseguiremos que los sabores se intensifiquen un poco más.
Y así es como me quedó el plato, bonito ¿verdad?. Entre el color rojo que le dio los frutos rojos, la cebolla y el de la propia quinoa quedó el plato con una buena imagen. A esto hay que agregar el sabor, pues la quinoa esta crujiente (y no porque no estuviese cocida, sino porque este tipo de quinoa es así), los arándanos y grosellas dan un toque de acidez que no se nota mucho gracias a la miel. La calabaza absorbió todo el sabor del plato y el toque de las nueces fue la guinda, ya que le dio mayor potencia con su sabor a tostado. En definitiva, lo volveré ha cocinar seguro.
(Quinoa roja con calabaza, cebolla roja y frutos rojos. Fotografía de mi propia autoría) |
¿Os ha gustado la receta con quinoa/quinua roja?, ¿conocéis alguna otra con este ingrediente?. Si es así me encantaría conocerla. Si realizáis esta receta me gustaría saber por medio de un comentario qué os ha parecido.
Nos vemos pronto.
Besotes.
También te pueden interesar:
0 comentarios:
Publicar un comentario