"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Dragon Age Inquisition

   El año pasado estuve buscando un nuevo videojuego al que dedicarle algunas horas de mi tiempo libre. Tras navegar un rato por la red y curiosear algunos blogs y foros me di cuenta de que lo que yo quería estaba lejos de poder ser jugado en un Pc, así que dedicí proseguir mi búsqueda en otro momento, tampoco tenía muchas prisas por comenzar a jugar a un nuevo videojuego.

Mientras tanto me entretenía jugando a Los Sims 4, del cual ya estaba más que aburrida. No sabía que historias inventarme más en ese alocado mundo. Necesitaba volver a mis orígenes, volver a sentir esa chispa e ilusión que te deja los juegos de rol (RPG), la ansiedad que te provocaba cuando dejabas la partida guardada justo antes de alguna gran batalla y tenías que desconectar ya de él porque tu tiempo de relax había concluido. Recuerdo que el mejor momento era cuando, en medio de un boss super poderoso te ponías histérica@ gritando "¡salta!, ¡te he dicho que saltes!, ¿qué pasa, que no sabes saltar ahora?!", o el típico "¡Nooooooo!" cuando el boss te daba hasta en el carnet de identidad. Pues todo eso era lo que quería volver a sentir.

En esa búsqueda me topé con Dragon Age Inquisition, uno de los mejores juegos que han pasado por mis manos. Lo tiene todo, una historia envolvente, personajes con su propia personalidad, subhistorias, acción, amor, tomas de decisiones que pueden afectar de un modo u otro a la relación con tus compañeros, unos graficos bellísimos y sobre todo una banda sonora para quitarse el sombrero.

Dragon Age Inquisition es la tercera entrega de una saga creada por la empresa desarrolladora de videojuegos Bioware. La historia que se narra a lo largo del juego viene muy bien resumido en su propia página web que dice así:

   "Un cataclismo ha sumido las tierras de Thedas en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra sobre las tierras que están al borde del caos. Los magos declaran la guerra total contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía.
Explora, lidera y combate: unas decisiones complicadas definirán tu aventura, pues una única elección podría cambiar el rumbo de lo que está por suceder."


(Dragon Age Inquisition. Imagen obtenida de 3djuegos)

(Hay que aclarar que cuando se hace mención de la Inquisición no se está haciendo referencia a la Inquisición española, que es otra historia. Me he encontrado a más de uno que me ha preguntado por esto, por ello hago esta aclaración).

Puedes elegir ser una mujer o un hombre, de raza humana, enana, élfica o qunari. Puedes ser pícar@, mag@ o guerrer@. Yo elegí ser una mujer humana y maga, me apetecía esa elección.

Comienzas el juego siendo acusad@ de un asesinato y sin recuerdos. Te pondrán bajo las ordenes de Cassandra Pentaghast, miembro de los Buscadores de la Verdad, además de que fue la mano derecha de la Divina Justina (una especie de Papa en versión femenina). Esta guerrera te vigilará de cerca hasta que se esclarezca tu situación. Conocerás a otros compañeros, los cuales se unirán a ti siempre dependiendo de las decisiones que vayas tomando. Es así como conocerás a Varric Tethras (un pícaro enano), Solas (un mago elfo), Toro de Hierro (un qunari guerrero), Dorian (un humano mago), BlackWall (un humano guerrero), Sera (una pícara elfa), Cole (un pícaro humano/espíritu), Vivienne (una humana maga), Leliana (una espía humana y mano izquierda de la Divina Justina), Cullen (un templario humano) y Josephine (una diplomática humana). También realizarán cameos algunos personajes de los anteriores Dragon Age, como Morrigan, Hawke y Alistair.

(El Consejo de la  Inquisidora. Imagen obtenida de Pinterest)

Y no hay que olvidar que si quieres puedes entablar un romance (hetero, homo o bisexual) con algunos personajes y si pasas de estos temas no hay ningún problema, puedes seguir jugando con tranquilidad ya que la historia continua su rumbo sin ningún tipo de alteración u omisión. En mi caso decidí tener una relación con el comandante Cullen, es el personaje que más me gusta del juego, tiene una historia bastante dura e interesante y un carácter dulce dentro de su aspecto de serio. Además, tiene un aire a Chris Pratt o por lo menos para mi sí que la tiene. Así que si alguna vez deciden sacar al cine este videojuego espero que cuenten con él para el papel de Cullen (y yo de Inquisidora/protagonista si pudiera ser, jajajajajaja ).

(Chris y Cullen. Imagen obtenida de "Just a little Obsession").

Lucharás contra magos, templarios, espíritus, elfos, monstruos e incluso con dragones. Los grandes poderes del estado querrán conocerte y si consideran que eres una amenaza para ellos no dudarán en ir tras de ti. Aventura, secretos, amor, amistad y sobre todo mucha acción es lo que encontrarás en este gran juegos. Cabe señalar que posee sus respectivas expansiones (DLC), siendo "Intruso" el capítulo que pone punto y aparte a esta gran saga que me ha encandilado completamente.

Y de la banda sonora qué os voy a decir, si es que me encanta, especialmente el de "Intruso". Su compositor es Trevor Morris, conocido por poner  música a series como Moonlight, The Vikings, Los Tudors, Los Borgias, Los Pilares de la Tierra, etc. Su música te envuelve de tal manera que te adentra en la historia sin apenas darte cuenta. Todo, cada detalle gráfico, musical, de guión, todo está perfectamente cuidado e hilado para que te sientas como parte de una película, de una historia.


(Dragon Age Inquisition - Main Theme, de Trevor Morris)

Pero no todo es perfecto en esta vida amig@s, pues considero que es injusto que "Intruso" no se hubiese añadido al juego y haya sido puesto como un elemento a descargar. Se que todo lo que hacen es con miras a ganar algo más de dinero y es lícito que lo hagan pero, ¿qué ocurrirá con aquellas personas que no pudieron pagarse esa extensión el día que salga un nuevo juego de la saga? ¿Acaso harán un resumen de lo que ocurre en dicha parte en algún momento del nuevo juego?. Por otro lado yo no hubiese puesto tantos documentos para leer, algunos los hubiese mostrado en alguna cinemática o en algún diálogo.

(No podemos olvidarnos de la violinista Lindsey Stirling con su adaptación de la banda sonora de Dragon Age Inquisition)


A pesar de estos pequeños detalles negativos, ha sido mi gran descubrimiento de 2016 y espero que pronto salga algo nuevo de esta saga. A mi me ha convencido, ¿y a ti?. ¿Qué videojuego es el que te ha robado el corazón?. Me encantará conocer vuestras historias.

Nos vemos pronto,

Besotes.



También te puede interesar:
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.