Tod@s l@s aficionad@s de Final Fantasy saben que el 29 de Noviembre de 2016 se puso a la venta el videojuego más esperado de esta gran saga, Final Fantasy XV. Pero antes de esto, se estrenó un anime con el título "Brotherhood Final Fantasy XV" y posteriormente la película "Kingsglaive", las cuales nos ofrecen la parte de la historia que no se muestra en el propio videojuego. También se publicó una demo a modo de precuela de Final Fantasy XV donde se narra la historia del protagonista de la historia en el momento de su más tierna infancia.
No hay porque haber visto la serie animada ni jugado a la demo para entender de qué va el videojuego, pero sí sería recomendable que se visionara la película, pues ayuda a comprender mejor la historia que jugaremos en nuestra PS4 o XboxOne (o incluso PC). Para ponernos en situación explicaré brevemente de qué trata en sí Final Fantasy XV, enlazando lo que ocurre en la película con la historia del videojuego:
Lo que nos muestra "Kingsglaive":
En Insomnia, capital de Lucis, el rey Regis recibe al emperador de Niflheim debido a la firma de un tratado de paz entre ambas naciones para terminar con una guerra que ha durado mucho tiempo. Pero el verdadero objetivo del emperador es el de hacerse con el único cristal que hay en todo el mundo, para así obtener el poder absoluto e imponerse a los demás países. El protagonista de esta historia es Nyx Ulric, un soldado de élite que junto a sus compañeros estarán destinados a proteger Insomnia. El protagonista a sido destinado a escoltar a la princesa de Tenebrae tras recibir la noticia de que su compañera de élite, que debía de haberse encargado de ello, ha desaparecido misteriosamente.
Lo que nos narra el videojugo Final Fantasy XV:
Mientras, el príncipe Noctis, ajeno a lo que ocurre en su país, se encuentra rumbo para desposarse con la princesa de Tenebrae LunaFreya, pero en su viaje le llega la noticia que tanto su padre, el rey Regis, como su prometida han fallecido en un atentado en Insomnia. Tras los sucesos, él y sus amigos deciden saber qué es lo que hay de cierto, así que emprenderán su vuelta a casa. Por el camino se reunirán con personas fieles a su padre y a él, los cuales le brindarán no sólo su apoyo sino también su lealtad.
Como no he tenido el placer de jugar al videojuego no puedo ofrecer mi opinión (aunque sí he visto gameplays en YouTube), pero sí puedo dar mi parecer sobre la película. Lo voy a dividir en "cosas positivas" y "cosas negativas" para dároslo sintetizado.
Cosas positivas de la película:
- Te muestran una parte de la historia de FFXV que no se ve en el videojuego, por lo que te da una información más amplia y completa, entendiendo de este modo cada minúsculo detalle del juego.
- La calidad de la imagen es sensacional, no defrauda ni al más exigente.
- La música es con lo que más me deleité (y no os cuento en el videojuego, ahí me enamoró de por vida), te envuelve y ayuda a meterte en la escena que esté mostrándose.
(Kingsglaive: Final Fantasy XV OST - Ending Credits Music)
Cosas negativas de la película:
- Había escenas que se me hicieron algo lentas.
- La historia del protagonista de la película (os recuerdo que se llama Nyx Ulric), no sé, no me llego.
- Las personas que no estén familiarizadas con la saga de Final Fantasy o en este caso con Final Fantasy XV se van a perder e incluso aburrir con tanta información. No es malo dar información, eso lo veo de lujo pero hay que saber darla de una forma clara y en la película no se logra del todo esto.
Es verdad que esta película está destinada a un público concreto, es decir para l@s fans de Final Fantasy, pero hubiese estado bien que se acordaran de que puede haber una persona que no sea fan de la saga y por lo tanto una es una oportunidad de conseguir un/a seguidor/a más.
Personalmente prefiero la historia que se narra en el videojuego e incluso la soundtrack, más que nada porque era lo que a mi en realidad me interesaba. Aconsejo que veáis esta película porque está bien para pasar el rato y cumple su función de servir como complementación de la historia del videojuego.
Pensándolo bien, en realidad aunque no haya podido jugar al videojuego, al haber visto los gameplays podría un día escribir mi opinión sobre el propio juego, pero eso lo dejo para otro día porque tendría mucho que escribir.
Os pongo mi track favorita de FFXV (y seguro que la de miles de fans), y otra que me encanta. Espero que a ustedes también os guste:
(Final Fantasy XV - Somnus, de Yoko Shimomura)
(Final Fantasy XV - Omnis Lacrima de Yoko Shimomura)
¿Habéis visto la película?, ¿qué opinión tenéis de ella?. Me encantará leerlo en los comentarios.
Besotes.
También te pueden interesar:
- Dragon Age Inquisition
- Maléfica, la película
- "Guerra Mundial Z", una película que pudo haber llegado a algo más
Fuentes: