"La Delicadeza" es una película francesa del director David Foenkinos y Stéphane Foenkinos. Esta filmografía está basada en la novela del propio David Foenkinos. En cuanto al reparto, cuenta con actores de la envergadura de Audrey Tautou, François Damiens y Pio Marmaï, entre otros.
Adentrandonos ya en la pelicula, ésta nos presenta una historia de amor con las típicas pinceladas de humor que nos ofrece el cine frances.
Comienza con la historia de amor entre Nathalie y François. Vemos mini episodios de su vida juntos, para que el espectador se haga una idea de la vida amorosa que poseían. Esta historia culminará con el fatídico fallecimiento de François, dando inicio a la historia que realmente narra la película, el luto que pasa una persona cuando pierde a un ser amado y su "recuperación".
Nathalie tiene que hacer frente a su nueva vida sin François, hasta que un día conoce a Markus. No penséis que se enamora de él a primera vista ni nada por el estilo, no. Digamos que tras un suceso entre ambos es Markus el que queda prendado de ella y Nathalie únicamente quiere seguir como estaba, tirando hacia a delante. Pero el destino hará que entablen más conversaciones y que la propia Nathalie se plantee abrir su corazón, a lo que no tendrá mucho apoyo por la gente de su alrededor, quienes en vez de apoyarla en su decisión se retraen a ello.
Como termina es ya un secreto, es mejor que ustedes mismos la veáis y descubráis si al final tiene un final feliz , abierto o un final triste.
Personalmente hubiera puesto más drama, hubiera mostrado más el luto de Nathalie, no se, será que a mi me gusta más el drama o que estoy acostumbrada a ver películas americanas donde se muestra más estos aspectos. Con esto no quiero decir que no se vea el sufrimiento de Nathalie, no, únicamente muestra un modo de llevar el sufrimiento propio. Cada individuo muestra sus sentimientos como mejor sabe y se reacciona de manera diferente ante una situación determinada, no todos tenemos que reaccionar igual. Pues eso es lo que muestra la película, un modo de sobrellevar el dolor a una perdida.
Únicamente dire que la escena final es la que mejor muestra el estado en
el que se encuentra Nathalie, es una escena que está muy lograda.
Los escenarios y la música, sobre todo esta última, son la ginda que corona al pastel. Si me permitíis me voy a centrar únicamente en la música, de Emilie Simon, encaja a la perfección con cada escena y palabra de los diálogos. Mi favorita es "Les amants du même jour", personalmente me llega al corazón.
Si teneis la oportunidad de verla, os la recomiendo, no os defraudará.
0 comentarios:
Publicar un comentario