"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Shadowing, ¿lo último para aprender inglés?

   Hace nada que ha empezado el curso para los peques, las clases en los institutos, la universidad, el trabajo, etc. En otras palabras, se ha terminado las vacaciones para la mayoría de las personas.

   Por la parte que me toca, hace un par de días comencé mis clases de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas y recordé que llevo tiempo queriendo escribir sobre un método que existe para estudiar el tan temido "speaking" cuando no contamos con alguien con quien hacerlo. Esa técnica se llama "Shadowing".

   El "Shadowing" consiste en poner un audio o un vídeo y escucharlo unas cuantas veces. Tras esto, vuelves a poner el audio o el vídeo y repites las frases/conversación. Es como si estuvieras haciendo un doblaje de audio.

   El objetivo de esta técnica es intentar pronunciar lo más similar posible al angloparlante con el que tu estás "practicando". Piensa que estás haciendo lo mismo que cuando eras pequeñ@, repetir una y otra vez todo aquello que estas escuchando.

   Yo recomiendo que busquéis vídeos o audios que estén dentro de tu nivel y sobre todo que te guste. Por ejemplo, a mi me encanta Doctor Who pero reconozco que no tengo un nivel como para entenderlo al 100%. Lo que hago es elegir una escena que me guste o que me haya parecido curiosa y repito el diálogo, procurando entonar y acentuar lo más idéntico posible. Se lo que estás pensando ahora mismo, que soy una friki del copón. Pues sí, tienes razón, jajajajajajajaja. Pero recuerda que todo el mundo es friki de algo en esta vida, no se escapa ni una sola persona.

    Retomando el tema, lo ideal es comenzar con audios fáciles e ir incrementando la dificultad de una manera progresiva, pero si te gusta algo en especial (serie, película, podcasts, vídeos blogger, etc) yo te animo a que elijas un fragmento, el que quieras y practiques con ello. En serio, se nota el cambio que se produce cuando haces este ejercicio.

    Practicas la gramática, entrenas el oído atendiendo e imitando todo sonido, ejercitas la memoria y también practicas mediante la gesticulación de la boca. Incluso puedes leer antes el diálogo o frases que vas a practicar y después (sin mirar el texto) vas repitiéndolo a la vez que el audio. Por lo tanto también practicas el reading y aprendes o refrescas el vocabulario. Es una actividad completísima.


   Os dejo con un canal de youtube que seguro os servirá de mucho, Doing English with Julian. Precisamente os dejo el vídeo donde habla de este método.


("Shadowing" by Julian)


   Espero que os sea de ayuda y ánimo a toda persona que está estudiando un idioma.


See you soon!!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.