"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Scribd, una biblioteca a nivel mundial.

   Ya estoy de vuelta tras un mesesito de relax. Aunque para seros sinceros, descansar lo que se dice descansar no mucho, para que voy a mentiros. He estado pensando en nuevas entradas y en como organizar todas las ideas que se me han ido ocurriendo durante este mes.

    Pero hoy no toca hablaros de cómo voy a llevar el blog de ahora en adelante, hoy no es el día. En esta ocasión me gustaría daros mi opinión sobre una herramienta tanto para el ordenador/tablet como para el móvil y que usé en mis vacaciones, Scribd.

   Primeramente aclararemos qué es Scrib. Según Wikipedia: "Scribd es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar documentos de diversos formatos e incrustarlos en una página web utilizando su formato iPaper.". Así pues, nos queda claro que es un lugar donde podemos encontrar una serie de documentos para leer.

   En segundo lugar, es una red social. El porque de esto es debido a que se puede publicar, compartir, comentar, encontar, etc. Además de esto, también puedes dejar tu opinión al propio autor del documento y sobre todo, te permite descargarte el texto para poder leerlo sin necesidad de estar conectado a la red. Incluso puedes almacenar los textos de forma pública o incluso privada, para solamente compartirlo con quien tú quieras. A esto hay que añadirle que los textos pueden ser presentados en: Scroll (el hipotético usuari@ ajusta el documento a su conveniencia y pasa las páginas una a una) o Slideshow (hoja por hoja con un sólo clic, a modo de presentación). Además, cuenta con un marcapáginas que te ayuda a recordar dónde dejaste tu lectura.

   Tercero, existe la opción de seguir a un usuario o empresa, así podrás estar al día de todas las actualizaciones que realice. Puedes censurar textos, compartirlos en otras redes sociales y votar positivamente en el caso de que te haya gustado lo que has leído. Puedes registrarte de forma gratuita y también está la opción de pago.

    Yo me bajé la aplicación para el móvil y he de decir que me registré porque pensé que era necesario para acceder a los documentos, pero no es así. Después de registrarme no inicié sesión, pues no lo vi necesario por el motivo que os he citado anteriormente. Leí por los menos cinco libros, bien presentados y sin ningún problema. Ahora, he de decir que prefiero el Slideshow al Scroll, me resulta pesado tener que estar ajustando el documento cada vez que giro el móvil o incluso buscar por la página que estaba, pues al girar muchas veces pasaba de página solo.

    No había navegado en él hasta el mes pasado, cuando me dio por leer libros en el móvil (y mira que yo soy de las que le gusta los libros tradicionales). Sabía de su existencia e incluso tiempo atrás necesité descargarme un documento para la universidad y pude hacerlo.

    Lo recomiendo a toda aquella persona amante de la lectura o que necesite o trabaje con documentos. Es cierto que la opción de pago a nadie le gusta, para que mentir, y menos con la situación de crisis que hay hoy en día. Yo no he usado esa opción, al contrario, me he inscrito gratuitamente y al final me he dado cuenta que tampoco era necesario para leer. Si te gusta leer te digo que merece la pena echarle el ojo.

¿Te atreves a probarlo?, ¿que opinión te merece Scribd?


Nos vemos.


Web Scribd: http://es.scribd.com/
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.