Antes que nada, aviso a toda aquella persona que no haya visto aún la película que, en esta entrada, encontraréis detalles de la misma (Spoilers). Daré mi opinión de cada una de las partes que más me interesan.
Así que, sin más demora, empieza mi entrada de esta semana.
(Entrada de cine para ver "Maléfica".
Foto realizada por P.M.)
Por fin pude ir a ver la película de "Maléfica" y como primera impresión os puedo decir que me encantaron los efectos especiales, se ve tan hermoso, tan en armonía y tan real, que no puedo sino expresar el agrado que me provocó esto.
Pero bueno, empecemos a desmenuzar la película un poquito, sólo un poquito.
Lo primero que vemos nada más comenzar es la vida de Maléfica, el inicio de todo. Al parecer la presentan como un hada diferente al resto de las hadas. Ella defiende un territorio natural donde viven los seres mágicos de la naturaleza. Es una niña amable, valiente y que todo el mundo quiere. Os puedo asegurar que mientras veía la introducción yo me decía a mí misma, "¿y siendo tan bondadosa la llamaron Maléfica?, ¡¡puff!!.". Un día conoce a un humano y tal como predije en una de mis entradas anteriores que tratan sobre esta temática, se enamora de él. Ainsss, el amor, ese recurso que todo director, guionista, productor o quien sea utiliza como un salvavidas.
Ese humano, como es de fácil suponer, se trata de el rey Estéfano. De niño entró en aquel territorio y robó algo de allí. Como no puede salir nada de ese territorio mágico, Maléfica y otros seres fueron a por él. A grandes rasgos, él devolvió lo que había hurtado y comenzó una relación con Maléfica de amistad que después se convirtió en amor. Mi opinión personal sobre el actor que hace de Estéfano: Yo hubiera elegido otro físico para este papel, aunque la actuación es buena.
Un día, Maléfica luchó contra los humanos porque estos querían adueñarse de los territorios mágicos, en los cuales no existían los reyes, todos eran iguales. Estéfano quería poseer el poder, o en otras palabras, quería ser rey y por esa razón se alejó de Maléfica, por lo que vemos que el muchacho era muy interesado. Así que prometió vengarse de la derrota que habían tenido contra Maléfica. Ni corto ni perezoso y con toda su real cara, se presentó en el bosque para encontrarse con ella. Y claro está que así fue, ella se presentó ante él y le recriminó su actitud hacia ella y su gente. Él se disculpó y le pidió una segunda oportunidad.
¡Ajá!, de lejos se veía sus intenciones, menos Maléfica, que estaba enamorada. Estéfano le dio de beber supuestamente vino, pero este contenía un narcótico pues Maléfica se quedó dormida. Una vez seguro de que la hada (me resulta raro llamarla hada) estaba completamente dormida cogió su espada y se dispuso a cortarle la cabeza para llevárselo a su rey y así ser nombrado como sucesor de la corona. Pero algo dentro de él se le removió, no era tan malo después de todo. Así que en vez de cortarle la cabeza decidió cortarle las enormes alas que poseía Maléfica. ¡¡Sí, Maléfica tiene unas alas enormes parecidas a las de un águila imperial!!.
Y ahora viene la escena que más me gusta de todas, la que para mí tiene un diez porque transmite lo que tiene que transmitir, ni más ni menos. No da para entender otra cosa y cuenta con todos los detalles que yo, si hubiera escrito el guión o hubiera sido la directora o incluso la encargada de edición, lo hubiera hecho tal y como está en la película. Y ni que decir de la actuación de Angelina Jolie, totalmente acorde con el momento. Bueno, después de dejar constancia que la siguiente escena me encantó os voy a explicar cual fue. Pues esa escena corresponde a cuando ella despierta sola, dolorida y algo turbada. Comienza a tener un dolor cada vez más agudo en su espalda y al tocarse se da cuenta que le faltan sus alas, esas alas que desde el principio de la película se deja claro que son muy importantes para ella, simbolizan la libertad, su orgullo, su vida. Se da cuenta que está sola, y que fue Estéfano quien se las ha mutilado, aquí es cuando comienza a llorar tan amargamente que transmite su dolor al público, no sólo por sus alas, sino porque ella volvió a confiar en el amor de su vida y él en cambio le demostró que nunca le amó realmente. Desde este punto las cosas comienzan a ir más ligeramente, ella se vuelve mala y se autoproclama reina de aquel territorio mágico, ganándose el temor de todos los seres mágicos.
Un día se entera de la noticia del nacimiento de Aurora, cosa que le afecta. Va al castillo y le echa la maldición. El rey Estéfano manda que Aurora se crie con las tres hadas, las cuales son cómicas rozando lo patético, pero bueno, tienen un papel gracioso. La niña va creciendo y Maléfica la observa en la lejanía desde el minuto cero. La niña se acerca a ella en un descuido de las hadas y Maléfica la toma en brazos e incluso la llega a salvar de una muerte segura. Así hasta que la niña crece y un día se encuentran cara a cara y le dice que quiere ver ese territorio donde viven los seres mágicos. Pues nada, Maléfica la lleva más de una vez, Aurora incluso le confesará a Maléfica que cree que es su hada madrina (también un momentazo de diez), la joven Aurora conoce al príncipe Philips, se entabla una relación muy especial entre Aurora y Maléfica, lo que provoca que la joven quiera irse a vivir con Maléfica, a lo que esta acepta (sí un poco alocado todo, lo sé). Maléfica intentará quitar el maleficio, pero no puede porque, como bien dice su maldición, ninguna magia podrá quitarlo, sólo el beso de un amor verdadero, etc. Por otro lado tenemos a un rey que se vueleve loco porque teme a Maléfica y quiere protegerse, proteger a su reino y a su hija de Maléfica, por lo que comienza a crear fuertes, trampas y armas para luchar contra ella.
Aurora se entera de su maldición, se enfada con Maléfica y se va a refugiar con su padre pero este ni la recibe como debiera. La niña se pincha con la aguja de una rueca, el príncipe Philips (100% igualito a la estética de los niños Disney) es llevado por Maléfica para que bese a Aurora y la despierte, pero no ocurre lo esperado. El muchacho sale de la habitación y Maléfica es quien besa en la mejilla (o frente, no recuerdo) entre lágrimas a Aurora. Aquí hago un inciso para aclarar que, Maléfica la estaba viendo casi como una hija, por no decir como completamente una hija, y no hay poder más grande y verdadero en este mundo que el amor de una madre hacia sus hij@s.
Esta despierta, perdona a Maléfica y cuando se disponen a abandonar el castillo el rey Estéfano ataca a Maléfica. Aquí comienza una lucha donde Maléfica recuperará sus alas (no voy a decir como, eso lo sabréis viendo la película) y vencerá al rey. Aurora es coronada como reina tanto de las tierras de los hombres y mujeres como de la tierra de los seres mágicos y todo es felicidad, fin.
Sí, se que me he alargado mucho, lo siento. Para terminar únicamente diré que es una producción muy buena, con unos efectos especiales maravillosos y con una actuación por parte de Angelina Jolie increíblemente perfecta. Lo malo, el guión, yo no hubiera puesto que Maléfica se enamora del rey Estéfano y todo ocurre por ese amor roto. Creo que este personaje daba más de si como para ponerle esos motivos tan típicos. Otra cosa, me esperaba más magia en la batalla de Maléfica contra el rey Estéfano y no es así, al igual que me esperaba una banda sonora instrumental a la altura y fue más bien normalita.
Recomiendo que la veáis y si ya la habéis visto, ¿qué os ha parecido esta versión del cuento de "La Bella Durmiente"?.
Nos vemos.
0 comentarios:
Publicar un comentario