"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Torta di riso e spinaci - Pastel de arroz y espinacas

   La semana pasada os hablé sobre un nuevo libro de recetas vegetarianas llamado "La Cucina Verde", y como la entrada había salido algo más larga de lo que en un principio había pensado, decidí poner las recetas que yo había realizado más adelante. Por ello, en esta ocasión y para no perder el hilo con este tema, os traigo una receta de este libro, para que así ustedes mism@s podáis ver lo fáciles que son y con ingredientes que solemos tener en nuestras cocinas.

   La receta me fascinó, era la primera vez que hacia un pastel de arroz y no sabía muy bien como iba a salir y a saber. No me enrollo más y os dejo la receta para que comprobéis que recetas tan deliciosas viene en este maravilloso libro.

Pastel de arroz y espinacas

Ingredientes

- 200g de espinacas congeladas (yo use naturales)
- 320g de arroz carnaroli (yo usé arroz redondo de toda la vida, que no se si es lo mismo)
- 1 cebolla
- 50g de mantequilla
- 100ml de vino blanco
- 1 litro de caldo de verduras (yo usé menos)
- 100g de parmesano rallado (es opcional, aunque en el libro no mencione este detalle, pues con queso sale con un sabor más cremoso y sin queso sale igual de rico, lo único es que no tiene ese sabor a queso)
- 4 huevos
- 3 cucharadas de pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra

Preparación

1.- Pelar y picar bien la cebolla. Después la rehogaremos con la mantequilla en una cazuela durante unos 5 minutos a fuego medio, hasta que la cebolla esté trasparente. A continuación, agregaremos el arroz, removeremos y verteremos el vino blanco. De vez en cuando añadiremos un poco de caldo de verduras sin dejar de remover, hasta que el arroz quede al dente.

 2.- Mientras hacemos el paso 1, las espinacas las tendremos descongelando y escurriendo. En el caso de que sean naturales simplemente las dejamos escurrir después de lavar sus hojas. Una vez escurridas se mezclan con el parmesano y se sazonan con sal y pimienta. A parte mezclaremos el arroz cocido con los huevos hasta obtener una masa homogénea y, a continuación, mezclarla con las espinacas.

3.- Untaremos un molde de 26 cm (preferiblemente redondo pero si no lo tenéis, cosa que me pasó a mi, pues lo hacéis en el molde que tengáis) con aceite de oliva y recubrirlo con pan rallado. Rellenaremos el molde con la masa de arroz de forma homogénea. Meteremos el pastel en el horno previamente precalentado a 180ºC y cocer durante unos 30 minutos.
 

Receta sacada del libro "La Cucina Verde".


 (Así de rica sale. Este molde es de 30 cm y estaba hasta arriba, imaginaos con un molde de 26 cm.
Foto realizada por P.M.)


   Rápido y fácil de hacer. Es un plato que, como bien indica en la receta, es ideal para acompañar con una ensalada y para ser tomada en verano.

   Lo único malo es que si te ha sobrado algo y lo recalientas a los pocos días, el pastel estará algo reseco. Por ello lo ideal es tomarlo en un periodo de tiempo relativamente corto.


Os animo a que lo hagáis, seguro que no os arrepentiréis.


Nos vemos pronto.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.