Esta semana os traigo una receta que os va a ser muy útil para Halloween. Si vas a realizar una fiesta o simplemente porque te apetece hacer algo ese día tan terrorífico, os animo a realizar esta divertidísima y riquísima receta.
Cupcakes de Arañas Maléficas
Ingredientes
Cupcakes: - Mantequilla --> 50g
- Azúcar --> 80g
- Huevos --> 2 unidades
- Leche --> 2 cucharadas
- Harina --> 110g
- Levadura --> 1 cucharadita
- Ralladura de un limón
- Azúcar vainillado (una pizca, opcional)
Decoración: - Crema de Chocolate (Icing)
- Mermelada de Fresa
- Regaliz negro
- Fideos de Chocolate
- Lacasitos rojos
Elaboración
Cupcakes
Precalentamos el horno a 180ºC.
Primero batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se haga una mezcla masa. Cuando ya esté bien batido, añadiremos un huevo, removeremos y cuando esté ligado añadiremos el segundo huevo.
Una vez mezclado, añadiremos las dos cucharadas de leche, removeremos. A continuación, agregaremos la ralladura de un limón y le incorporaremos la harina tamizada con la levadura, vertiendola poco a poco a la vez que vamos ligando toda la mezcla. Por último y de manera opcional se le agregará un pizca de azúcar vainillado.
Cuando ya la masa esté homogeneamente mezclada, repartiremos la masa entre las cápsulas (llenaremos sólo 2/3 del molde). Posteriormente lo introduciremos en el horno a 180ºC, entorno a 20 minutos.
Dejaremos las cupcakes en el molde unos 5 minutos y después las pasaremos a una rejilla para que se termine de enfriar.
Decoración
Una vez que estén frías las cupcakes pasaremos a realizar unos pequeños agujeros en el centro, para rellenarlos de mermelada de fresa (esto hace que al morderlo tenga el efecto de sangre). Después lo envadurnaremos con la crema de chocolate (bastante, que un día es un día).
A continuación lo bañaremos en los fideos de chocolate, para luego hacerle unos pequeños agujeritos a los laterales para introducir el regaliz negro (que harán de las patitas de las arañas). El regaliz negro lo podemos cortar por la mitad, para que no quede muy largo, depende de como sea el regaliz que has comprado, pero lo normal es que se corte por la mitad.
Una vez que ya tenemos las patitas puestas sólo nos queda ponerle los ojitos, que en este caso serán los lacasitos de color rojo (rojo para que de más miedo, jajajajaja).
Y ya está, ya hemos hecho unas cupcakes de arañas malévolas para este Halloween.
(Foto realizada por M.A.)
Si no queréis hacer las cupcakes de arañas podéis hacerlo de gusanos (gusanos de golosinas, claro está, jajajajajaja). Sólo tenemos que cortar el gusano por la mitad y colocarlo en la cupcakes de modo que parezca que el gusano entra y sale de la misma.
Otra opción es comprar unas galletas llamadas "Lenguas de Gato", poner una cruz en la galleta y después la introduciremos en la cupcake a modo de tumba.
Espero que os haya gustado esta deliciosísima receta para Halloween.
Podéis dejar vuestro comentario exponiendo si os salió bien o no, incluso si tenéis alguna duda.
Nos vemos en la próxima entrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario