"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Galletas de mantequilla impresas a color

    Hacía tiempo que no realizaba ninguna receta y manos mal que mi hermana me propuso cocinar con ella unas riquísimas galletas de mantequilla. Además, entre que me encontraba algo desanimada y que también quería comer dulces, todo salió bien (a pesar de las pequeñas complicaciones que tuvimos en la elaboración). Fue una tarde llena de risas, parecíamos unas niñas pequeñas.

    La receta la vi en una de mis páginas de internet favoritas, La Receta de la Felicidad. Yo os voy a poner los ingredientes y modo de preparación tal y como viene en la página, pero no es cien por cien fiel a la receta ya que utilizamos algunos ingredientes de más. Bueno, os dejo la receta incluyendo lo que mi hermana y yo añadimos. ¡¡¡A disfrutar!!!.

Receta de Galletas de Mantequilla Impresas a Color (En la página web se llama "Galletas de mantequilla grabadas")

(Foto realizada dede mi móvil. ¿A que son monas?)

Ingredientes:

- 400 g de harina normal
- 125 g de azúcar glas
- 200 g de mantequilla fría
- 1 huevo mediano
- 1 pizca de sal
Lo que mi hermana y yo añadimos:
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- Lápices de colores para decorar Dr. Oetker (o lo que es lo mismo, "Lápices Pasteleros")

Preparación:

- Primero mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea. Tiene que separarse bien de las paredes del bol.
- A continuación, cuando obtengamos la masa homogénea haremos con ella una pelota. Acto seguido dividiremos la masa en dos partes o más (yo lo dividí en dos porque no me salió mucha masa).
- Estiramos cada porción de masa entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo (o botella), hasta dejarlas muy finas. El objetivo de esto es que no se pegue ni en la encimera (o mesa) ni en el rodillo (o botella). También puedes poner un poco de harina en la superficie plana donde vayamos a estirar y en el rodillo, pero hay que tener cuidado, pues se corre el peligro de que pueda pegarse algún grumillo de la harina.
- Retiramos el papel de hornear superior y colocamos una manta decorativa sobre la masa, y pasamos con el rodillo (también puede hacerse con un paño de ganchillo, o con un vaso o botella labrados, o cualquier cosa que sirva para grabar, claro está, siempre limpiándolo previamente y lo haremos rodar sobre la masa).
- Después llevaremos las láminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora. Repetiremos este paso con cada lámina de masa.
- Transcurrido el tiempo, sacamos las láminas (es importante que la saques de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con un cortador redondo, colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos este paso con el resto de la masa. Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar y estirar para hacer más galletas.
- Momentos antes habremos puesto a precalentar el horno a 170º C, y horneamos las galletas unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas estarán blanditas al salir del horno, y terminarán de endurecerse al enfriar.
- Cuando estén frías será el momento idóneo para comenzar a decorarlas con los lápices de colores. Simplemente debéis seguir el dibujo que habéis imprimido en ellas previamente, con cuidado y sin prisas.
- Una vez pintadas todas ellas sólo queda ¡¡comerselas!!. ¡¡Ah!!, recordar que al utilizar los lápices de colores las galletas no aguantan lo mismo, por ello deberemos guardarlas en el refrigerador, sacándolas unos minutos antes de ser consumidas para que se les quite el frío.


 (Foto realizada por Patri. Mmmmm, que bien olían)

    Espero que os haya gustado y que intentéis hacerlo, que seguro os salen riquísimas. También quiero darle las gracias a "La Receta de la Felicidad" porque ese día gris en que hice las galletas se convirtió en un día soleado, ¡¡y por supuesto a mi hermana también darle las gracias!!.

(Fotos realizadas por Patri. Como veis hicimos de todo un poco)




Nos vemos pronto. ^^
Share:

2 comentarios:

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.