"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Mini tartitas individuales de Oreo

   Hoy vuelvo con otra receta, pero esta vez se trata de algo más goloso (o por lo menos para mí). Os traigo la receta para realizar unas mini tartitas de nada más y nada menos que de ¡¡¡Oreo!!!.

   Hay miles de recetas que en cuyos ingredientes llevan galletas Oreo. Podemos encontrar tartas de Oreo, cupcakes de Oreo, bizcochos de Oreo, batidos de Oreo, y un largo etcétera con Oreo. Pero yo no he encontrado ninguna receta donde sean tartitas individuales. Sí, puede que sea lo mismo que hacer una tarta a tamaño normal pero, a qué suena mejor cuando sabes que la tartita va a ser tuya y solamente tuya, sin tener que compartirla con nadie, jajajajajajajaja (risa maléfica). Vale, se me ha ido un poco la pinza, lo siento, pero es que es saber que no me tocará el cachito más pequeñito de la tarta y me pongo feliz. (sí, otra vez estoy desvariando, jajajajaja).

Bueno, os pongo la receta y espero que os salgan tan ricas como a mi. ^^


 (Mini tartita de Oreo decoradon como Mickey Mouse.
Foto de RandomSpain.)

(Mini tartitas individuales de Oreo. Foto de RandomSpain.)


Mini tartitas individuales de Oreo

Ingredientes:

200gr de azúcar
400gr de queso tipo Philadelphia
600gr de nata para montar (tiene que tener un 35% de materia grasa como mínimo)
10gr de gelatina neutra en polvo o también puedes utilizar 6 hojas de gelatina neutra
180ml de leche y un poquito más (ya veréis porqué)
40 galletas Oreo
100gr de mantequilla fundida

Elaboración:

-Primero haremos la base de las mini tartitas. Cogeremos las 40 galletas de Oreo, de las cuales apartaremos 4 para decorar (esto es opcional, si quieres puedes usarlas también para la base de las mini tartitas). Si apartas 4 galletas Oreo para usarlas después para decorar nos quedarán 36 galletas, de las cuales solamente a 18 de ellas les quitaremos el relleno (la cual se reservará en un cuenco).

-Una vez que quitemos el relleno a las 18 galletas las trituraremos con las otras 18 galletas de Oreo que sí tienen relleno. El motivo por el cual hago esto es para que la base salga algo más abizcochado y no tan crujiente. Así que trituraremos 18 galletas sin relleno junto con 18 galletas con relleno.

-Una vez triturado apartaremos un poco menos de la mitad de las galletas ya trituradas y lo reservaremos en un cuenco (aproximadamente serían 3 ó 4 cucharadas soperas).

-A continuación fundiremos la mantequilla y la añadiremos a las galletas trituradas. Se mezclará hasta obtener una masa homogénea. Si vemos que no se mezcla bien añadiremos un chorrito de leche (de ahí que en la lista de ingredientes pongo "y un poquito más"), lo suficiente para que se mezcle correctamente.

-Se vierte la masa en los moldes. Yo usé moldes para tartaletas, si no encuentras estos moldes puedes usar cualquier molde de tamaño pequeño, ya sea de papel, de aluminio, de silicona (pero que sea desmontable), o cualquier molde que sea desmontable. En el caso que lo hagas en moldes de cerámica o cualquier otro que no puedas desmontar, yo te aconsejaría que utilices papel de horno, para después desmoldarlo perfectamente. Una vez que lo nivelemos bien se introducirán en el congelador.

-Mientras reposa la base se preparará el relleno. Vertemos la crema de las galletas en un cazo. Se añade el azúcar y el queso de untar (queso tipo Philadelphia). Lo vamos mezclando a fuego lento, con cuidado de que no se queme.

-Cuando se forme una masa le añadimos un chorrito de leche (unos 40ml aprox.) para ayudarnos a que no esté tan espeso.

-En los 180ml de leche disolvemos la gelatina en polvo y la añadimos al relleno. Lo removeremos a fuego medio y estaremos así un par de minutos.

-Transcurrido el tiempo, apartamos el cazo del fuego y lo verteremos en un bol para que se vaya templando.

- Semi montamos la nata, con cuidado de que no se corte. Una vez semi montada le agregamos el relleno poco a poco con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, para que no baje el relleno/nata. Tiene que quedar como una especie de mus.

-Sacamos las bases del frigorífico y nos aseguramos que están bien niveladas. Vertemos el relleno en ellas.

-A continuación las introduciremos en la nevera por una 2h (si no lo pones en el congelador el tiempo de reposo será de 4h ó 5h en el frigorífico).

-Transcurrido el tiempo sacaremos las tartitas del frigorífico/congelador y espolvorearemos las mini tartitas con las galletas que trituramos y apartamos en los primeros pasos.

-Decoraremos al gusto y la meteremos de nuevo en el frigorífico durante un ratito.

-Por último la sacaremos y la degustaremos (o desmoldearemos y después desgustaremos).

   Es verdad que si dejamos reposar las tartitas de un día para otro estarán mejor reposadas y con mejor consistencia, pero si no puedes aguantar la espera la dejas el tiempo que he puesto más arriba.

(Mini Mickey Mouse. Foto de RandomSpain.)

Aqui tenéis el video que hice de esta receta junto a RandomSpain:


Espero que os haya gustado y que disfrutéis con ella.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.