"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Mochis y demás dulces japoneses

Lo prometido es deuda. Se que dije que lo publicaria después del post "XIV Salon del Manga de Jerez de la Frontera" y voy yo y publico una receta de Donuts "Donuts y Berlinas rellenas paso a paso", es que no tengo remedio. Sólo puedo pedir disculpas, y alegar en mi defensa que si publiqué antes la receta de Donuts, fue porque mi amigo publicó el video que hicimos conjuntamente, y claro, tuve que escribirlo en mi blog para que así todo el mundo viese que también estaba por escrito.

Cuando fui al Salón del Manga de Jerez de este año me compré, como casi todos los años que voy, unos dulces que nunca había tenido la oportunidad de probar. La verdad es que no soy una persona muy golosa o dulzona, vamos que me gusta el dulce pero tampoco a niveles exagerados. Pero yo tengo una debilidad enorme, y esa debilidad se llama curiosidad por lo nuevo.

Imaginadme delante del mostrador, observando todos esos dulces, galletas, caramelos, chicles, ramen, etc..., de origen japonés y que nunca había probado. He probado algunos bombones, caramelos, tableta de chocolates, sake, una especie de tortitas, pero nunca los productos que ví en ese momento. No es que fueran cosas de otro mundo (bueno, algunas sí XD ), simplemente que eran dulces que nunca tuve la oportunidad de probar.

Primero me decidí, casi al instante de verlo, por las galletas Koalas. son galletas que, como bien dice su nombre, tienen una forma parecida a la de un koala y llevan impresas la imagen de un koala. Cada galleta es diferente, tienen una impresión distina, y están rellenas con una deliciosa crema de fresas. El envase me recordaba a las de las galletas del dinosaurio de ShinShan.



(Galletas de Koala)

Después, y tras unos interminables minutos y una degustación del dulce, me decidí a comprar unos Mochis. Yo no sabía que era un Mochi, siempre lo había escuchado y visto en Mangas y Animes, e incluso se lo había escuchado a algún amigo, pero por vergüenza no se lo pregunté en su momento. Pero ese día, al verlos en el mostrador y tras una explicación y degustación por parte de una chica y un chico que estaban de visita como yo, me decidí por comprarme unos mochis. Finalmente y por ser la primera vez, compré una bandejita de tres mochis sabor mango, y están ......., ¡¡¡buenísimos!!!.

(Mochis de Mango)

El Mochi es un dulce japonés, cuyo ingrediente es el arroz y el relleno que contenga. Es un pastel de arroz glutinoso modelado y relleno de diferentes sabores. Unos pueden estar rellenos de anko (pasta de judia roja), de té verde, ichigo (fresa), chocolate, o en mi caso, de mango. El pastelito en sí no tiene sabor, esto se lo da el relleno.


 (Listo para degustar)

Mi veredicto al probarlo fue ....., ¡¡¡increíble!!!. Recomiendo 100% a que lo probéis si teneis oportunidad a ello. Para mí son como las Pringles, "cuando haces pop ya no hay stop", no podrás parar de comertelas.
Estoy deseando poder comprar algún paquete o cajita de Mochis en tiendas online como www.japonshop.com .

(Relleno de Mango)

Por último compré unos caramelos blandos de café con leche y también lo recomiendo, probadlo sin dudarlo.


(Caramelos blandos de café con leche)


Bueno, y esto es todo por ahora, hasta que pruebe algo nuevo para mi.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Con la tecnología de Blogger.