Yo estaba en el instituto (y de eso ya ha llovido mucho) y hacía poco que había salido un videojuego al mercado, era Final Fantasy VIII, el primer videojuego de rol que jugué en mi vida.
Me habían regalado por reyes la PlayStation 1 y mi hermano me trajo una serie de videojuegos para jugar, claro está que entre ellos estaba el Fifa, no por mi sino por él.
Volviendo a Final Fantasy VIII, lo que me enganchó desde el primer momento fue sus gráficos e historia, ¡que emoción cuando veía el principio de la historia! esa playa, ese agua, ese campo, esas escenas de luchas, ainsss que recuerdos. Y lo que más te acercaba a la historia era la música, que delicia, me acuerdo que cada vez que la escuchaba me ponía a tararearla, todavía hoy en día cuando me acuerdo, pongo youtube y busco un video donde tenga la música del principio (o opening, como queráis llamarlo). Se titula "Liberi Fatali" y si, me gusta esa canción. También está la canción principal que es Eyes on Me, interpretada por Faye Wong y compuesta por Nobuo Uematsu, muy romántica con una historia muy bonita de trás de ella.
Y los antagonistas, increibles. La que más me gustaba era Edea, que era mala, pero mala de verdad. No lo pasé mal con ella, sobre todo cuando le clavó un pedazo de cristal a Squall (yo le cambié el nombre a Nick, por favor no pregunten porque XD ). Squall es el protagonista de la historia, un chico solitario y muy callado, casi un anti social, pero un día conoce a Rinoa (a ella también le cambie el nombre y como es lógico la llame como yo, Patri XDD ). Ella es todo lo contrario a él, incluso al principio le gusta otro pero no deja de llamarle la atención el joven muchacho que ha conocido.
Otro malo es Seifer, el novio de Rinoa que luego ya no lo es. Fuerte, creido y con unos secuaces a cada cual más tonto. Interesado, egoista, un sin fin de rasgos propios de un antagonista.
También estaba Artemisa, la cual se ira transformando en cada bicho más raro. Esa si que era desesperante, cuando creias que había muerto, puff aparecía de nuevo y transformada en otra cosa.
Quisiera resaltar la figura de Nobuo Uematsu, un músico compositor que desde 1987 hasta 2010 le ha dado música y mágia a la saga de Final Fantasy. Ha realizado también trabajos para otros videojuegos, además de trabajos completamente separados del ámbito del videojuego.
Pero ya hablaré más extensamente de este genio de la música en una próxima entrada. Para ir haciendo boca, os dejo con una muestra de una de sus tantas obras. Disfrutenla.