"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Algo sobre mi

Ayer se me ocurrió escribir este post y la verdad es que tenía ganas de hacerlo, más que nada porque es sobre algo que me fascinó y me encantó desde el minuto cero.

Yo estaba en el instituto (y de eso ya ha llovido mucho) y hacía poco que había salido un videojuego al mercado, era Final Fantasy VIII, el primer videojuego de rol que jugué en mi vida.
Me habían regalado por reyes la PlayStation 1 y mi hermano me trajo una serie de videojuegos para jugar, claro está que entre ellos estaba el Fifa, no por mi sino por él.

Volviendo a Final Fantasy VIII, lo que me enganchó desde el primer momento fue sus gráficos e historia, ¡que emoción cuando veía el principio de la historia! esa playa, ese agua, ese campo, esas escenas de luchas, ainsss que recuerdos. Y lo que más te acercaba a la historia era la música, que delicia, me acuerdo que cada vez que la escuchaba me ponía a tararearla, todavía hoy en día cuando me acuerdo, pongo youtube y busco un video donde tenga la música del principio (o opening, como queráis llamarlo). Se titula "Liberi Fatali" y si, me gusta esa canción. También está la canción principal que es Eyes on Me, interpretada por Faye Wong y compuesta por Nobuo Uematsu, muy romántica con una historia muy bonita de trás de ella.



Y los antagonistas, increibles. La que más me gustaba era Edea, que era mala, pero mala de verdad. No lo pasé mal con ella, sobre todo cuando le clavó un pedazo de cristal a Squall (yo le cambié el nombre a Nick, por favor no pregunten porque XD ). Squall es el protagonista de la historia, un chico solitario y muy callado, casi un anti social, pero un día conoce a Rinoa (a ella también le cambie el nombre y como es lógico la llame como yo, Patri XDD ). Ella es todo lo contrario a él, incluso al principio le gusta otro pero no deja de llamarle la atención el joven muchacho que ha conocido.

Otro malo es Seifer, el novio de Rinoa que luego ya no lo es. Fuerte, creido y con unos secuaces a cada cual más tonto. Interesado, egoista, un sin fin de rasgos propios de un antagonista.

También estaba Artemisa, la cual se ira transformando en cada bicho más raro. Esa si que era desesperante, cuando creias que había muerto, puff aparecía de nuevo y transformada en otra cosa.

Quisiera resaltar la figura de Nobuo Uematsu, un músico compositor que desde 1987 hasta 2010 le ha dado música y mágia a la saga de Final Fantasy. Ha realizado también trabajos para otros videojuegos, además de trabajos completamente separados del ámbito del videojuego.

Pero ya hablaré más extensamente de este genio de la música en una próxima entrada. Para ir haciendo boca, os dejo con una muestra de una de sus tantas obras. Disfrutenla.


Share:

2 comentarios:

  1. Rinoa y Seifer nunca fueron pareja ni novios, sólo tenía una relación netamente de negocios. Rinoa solo estaba confundida acerca de sus sentimientos (como Quistis a Squall) y por eso pensó ella CREÍA querer a Seifer.
    También, Rinoa en el juego NUNCA dice y asegura que Seifer era su novio, por lo tanto afirmar esto es algo erróneo.
    Y por último, en los acontecimientos del juego, a ella ya no le gusta Seifer, lo cual indica que no tiene nada con él.

    ResponderEliminar
  2. Puede que el escribir de manera rotunda que Rinoa era novia de Seifer no haya sido lo más correcto. Pero lo que creo que sí estarás de acuerdo es que a lo largo del juego se deja entrever que ella le "llama la atención/muestra interés" en Seifer y este en ella. Que tras una serie de acontecimientos los sentimientos cambian, sí, eso está clarísimo para tod@ aquel/la que haya jugado el juego.
    Hoy por hoy, en el año 2014, no recuerdo si Rinoa habla 100% de su relación con Seifer (sea del tipo que sea), pero sí recuerdo que el juego te daba en ocasiones a pensar que ella sentía algo por Seifer, es más, tu lo admites en tu comentario.
    Si te fijas lo único que quise hacer en esta entrada hace años es introducir al posible lector/a en la historia.

    ResponderEliminar

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.