"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Confieso, he vuelto a caer

Por el título del post muchos pensareis "¿que va a confesar esta mujer? y más aquí, en Internet". Pues bien, voy a confesarle a todo el mundo, que después de mucho tiempo, he recaído en algo que engancha hasta extremos insospechados. Y mira que cuesta desengancharse, pero yo nada, vuelta a lo mismo.

Lo confieso, me he vuelto a enganchar a una telenovela.

Si, si, como leéis, me he vuelto a enganchar a una telenovela después de tanto tiempo sin ver ni una. (Ya os estabais pensando otra cosilla, ¿eh?)

Y quien no ha hecho zapping por la televisión y de repente te cruzas con una, ves que hay alguna escena romántica o cómica y la dejas sólo por curiosidad y entonces....¡zas! te ha enganchado. Si, son así de rápidas, así de letales.

Creo que la primera telenovela que vi fue "Agujetas de color de rosa", yo era muy pequeña y era lo que mi madre y hermanas veían, así que como solo había una televisión pues, irremediablemente yo también lo veía. Me acuerdo todavía de la canción: "Agujetas de color de rosa, un sombrero grande y feo, el sombrero lleva plumas, de color azul pastel, oh, oh, oh, oh ...."

Pero a la telenovela que me enganché por mí misma, vamos porque quise, fue "Rosalinda", ains que recuerdos. Me encantaba la historia, si como todas las telenovelas tenía más relios que un enredo en el pelo, pero me encantaba. Chica pobre se enamora de chico rico que le corresponde en los sentimientos, ella queda embarazada y la familia del chico se opone a su relación, peleas, cuernos, mentiras y amor, de todo. También he de decir que a partir de ver esta telenovela me gustaron las canciones de Thalía y que decir del actor, Fernando Carrillo (si, me gustaba, ¿que pasa? XD ).

Otra novela casi a la vez que "Rosalinda" fue "La Gata Salvaje", un rollazo como un imperio, había veces que lo veía solo para ver las tonterías que decía la protagonista, uff que sufrimiento de telenovela. Oye, que conste que respeto a todo aquel que le guste, pero es que para mi fue insufrible. Que porque lo veía, por la misma razón que he explicado anteriormente, solo había una tele.

Después vino "Machos", eso si que era una pedazo de telenovela, se salía de algunas cosas típicas que te puedes encontrar al ver una. Me encantaban todos, hombre, lógicamente estaba encontra de lo que pensaba el patriarca de la familia, ese machismo y lo homófobo que era, pero como he dicho, esta telenovela era diferente ya que se ve como ante los pensamientos tan retrógrados del padre de familia y algunos de los hijos, cambian de parecer y comienzan a ver a las mujeres, el tema de la infidelidad y homosexuales de otra manera. Fue un boom tanto en Chile (de donde es la telenovela)como aquí en España.

Después ví "Pasión de Gavilanes" y sí, no soy hipócrita, me enganche porque me encantó "El Gato", Juan Adolfo Baptista, él encarnaba el papel de Oscar. Hasta me descargué un politono donde él hacía como el que me dejaba un mensaje de voz, lo confieso, me encantaba.
Lo malo de esta telenovela es que gran parte te llevas preguntando "¿Y cuando se van a vengar de una vez?¿Esa era la venganza?", por lo menos yo lo hubiera hecho de otro modo, no se, eso de que para vengarme por la muerte de su hermana enamoren a las hijas del culpable y que del tirón se enamoren de ellas, pues no se, creo que quería más venganza y menos amor express.

También vi "La Mujer en el Espejo", "El Cuerpo del Deseo" y "Las Tontas no van al Cielo", pero éstas de un modo más light, es decir, que si no veía un capitulo pues me daban igual, veía dos o tres capítulos (o cuando estaba aburrida y no emitían nada en la tele lo ponía) y ya está, vamos que pasaba de ellas. Ahí fue cuando ya me estaba desenganchando de las telenovelas.

Ahora la culpable de que por ahora esté enganchada es "La Traición", tiene fallos garrafales, hay escenas inexplicables, vamos, un montón de fallos, pero me gusta. Lo descubrí haciendo zapping y pensaba pasar de ella, pero escuché la canción de la entrada (si, me gusta y que pasa XD )y las escenas últimas de esa entrada ( o también llamado opening, como queráis llamarlo) y decidí verla y aquí me tenéis, que estoy deseando ver cuando Hugo se entera de que su hija es Aurora, jajajajajajaja, que enganche.

Mucha gente que ha visto o ve telenovelas reniega de ellas y no debería ser así, no es malo verlas. Hacen muy bien su función, que es entretener y captar al espectador hasta tal punto que puede hacerle sentir que está dentro de ella, como si lo estubiera viviendo en persona.
Algo parecido sucede con las series que ahora salen por la televisión como, "House", "Anatomía de Grey", "El Internado", "Águila Roja", "Los Hombres de Paco", etc. Todas ellas, aunque sean de temáticas diferentes que la de una telenovela, cumplen la misma función que ellas, que es la de tener a la gente frente a la tele como esclavos, que no nos vamos al cuarto de baño hasta que no haya anuncios. Pobres de nuetras vegigas, que con esto de "Volvemos en un minuto" o como en Televisión Española, que ya no hay anuncios, las pobres están sufriendo más.

Yo si lo confieso y no me averguenza, yo veo telenovelas.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Con la tecnología de Blogger.