"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Noodles Mr. Min - Probando ramen de verduras ¿para vegetarianos?

   Esta semana os traigo un producto que probé hace varios meses, pero aprovechando que el frío aún continua con nosotros (en el caso de que vivas en el hemisferio norte de la Tierra) te darás cuenta de que viene como anillo al dedo esta entrada del blog.

En invierno lo que apetece es comer cosas calentitas, como sopas, cremas de verduras o incluso un tazón de ramen, también conocido como noodles o fideos. A mi me encantan pero es cierto que al ser vegetariana debo de tener más cuidado que de costumbre con los ingredientes que llevan, es como el pan de cada día tanto para veganos como para vegetarianos. Para estos casos lo ideal es que lleves en tu móvil una aplicación como ¿Es Vegan? que te dice si los ingredientes del producto que vas a comprar es fiable o no (si quieres saber más sobre esta aplicación visita el enlace y podrás leer la entrada que escribí sobre ella y otras más), ya que no todo el mundo sabe que el E101 recibe el nombre de Riboflavina y que se trata de un colorante amarillo que se obtiene normalmente por medios químicos o biotecnológicos, vamos que no todos nos sabemos de memoria el listado que existe de productos químicos o de origen animal y el número o nombre que le ponen.

Yo, que soy curiosa por naturaleza, compré unos noodles que nunca había visto en el supermercado donde suelo hacer algunas comprar (y que cada vez voy menos, porque vaya precios tiene Carrefour y que poca variedad de genero para veganos y vegetarianos). Los fideos en cuestión son los de la marca coreana Mr. Min, sabor a verduras.

(Noodles Mr. Min de verduras. Fotografía propia)

Mi opinión sobre este producto lo voy a resumir en unas cuantas preguntas con sus respuestas:
 
¿Qué me pareció? Aceptable, sabía a verduras y no como otros que saben a agua caliente con sabor a pastilla de verduras. Los fideos no se quedaron pegajosos y no son pesados aunque tampoco ligeros.

¿Lo puede consumir un vegano? No, una persona vegana no podría consumir este producto pero sí un vegetariano, dependiendo también si eres ovo-lácteo y demás terminaciones que nos gusta tener los vegetarianos.

¿Es caro? Pues no recuerdo exactamente el precio pero a dos euros no llegaba.

¿Qué me llamó la atención? La cantidad que traía, era un tazón XL. Sí, fui en ese momento algo bestia pero oye, un día es un día y comer esa cantidad lo hago cada cinco mil años así que me quería dar el atracón de mi vida. También resalto positivamente el sabor, aunque es mejorable, las cosas hay que decirlas.

¿Lo recomiendas? Si eres una persona vegetariana que te gusta probar todo y eres igual de friki que yo y te gusta el ramen, pues sí. Si eres vegana te digo desde ya que no puedes comerlo por tu filosofía de vida. Lógicamente si eres un persona omnívora pues puedes comerlos sin ninguna duda.

Hay otras marcas de ramen que he probado pero de ellas ya hablaré en otro momento. Más adelante os traeré otras cosillas que son para vegetarianos o veganos y que he ido probando.

¿Qué otros fideos habéis probado?, ¿habéis consumido alguna vez un producto de la marca Mr. Min?. Me encantará conocer vuestras opiniones y si compartís esta entrada os lo agradeceré un montón.

(Noodle listo para comer. Fotografía propia)


Nos vemos pronto,

Besotes.


Fuente:


También te pueden interesar estos temas:
Share:

Anemia y vegetarianismo/veganismo

Alimentos ricos en hierro y vitaminas.
   Cuando te inicias en el mundo del vegetarianismo o veganismo una de las grandes preocupaciones que te pueden surgir es le asunto referido a la anemia, ya que existe la creencia de que únicamente por medio de los alimentos cárnicos (carnes rojas y vísceras) se pueden obtener una cantidad adecuada de hierro, a pesar de que existen estudios que defienden que el consumo de carne no aporta una cantidad extra de este mineral. Es un tema que siempre que sale a la luz genera debates cuando se vincula con el vegetarianismo y el veganismo.

Los vegetarianos y veganos encontramos el hierro en las legumbres (lentejas, judías), los frutos secos (almendras, pistachos, pipas de girasol), la col rizada, las espinacas (verduras de hojas verdes), sandía, aguacate, las algas, los higos secos, los cereales, el salvado, la canela, el perejil, el eneldo, el tomillo, la soja, etc.

Es cierto que la absorción del hierro es mayor y más rápido consumiendo alimentos cárnicos y que para las personas vegetarianas/veganas es diferente, ya que necesitan de una ayuda para que la absorción del hierro se produzca adecuadamente, pues la forma en la que nuestro metabolismo asimila el hierro no es igual consumiendo un alimento u otro.

Y os preguntaréis a qué me refiero cuando digo que los vegetarianos y veganos necesitan de un apoyo para dicha absorción. Esta ayuda no es otra que el consumo de vitamina C, las cuales las podemos encontrar en el pimiento, el brócoli, la fresa, el kiwi, los cítricos, etc.

Al igual que existen apoyos para asimilar el hierro, también existen inhibidores de esto mismo, que son el té y el café, por lo que su consumo debería ser un rato después de comer algún plato que contenga un fuerte aporte de hierro.

Así pues, lo único que debemos hacer para tener una completa y correcta alimentación y absorción del hierro es, como ya he mencionado alguna vez en este blog, combinar alimentos. Se que al principio cuesta, llegando a resultar caótico pero una vez que le pillas el tranquilo sale solo. También he de decir que no hay que obsesionarse demasiado con este asunto, pues si realizas 5 comidas al día y vas variando los platos de tu menú semanal no tienes porque tener problemas. En otras palabras, consumirlos en el mismo plato del día o en platos diferentes (1º plato, 2º plato y postre), siempre variando los alimentos que vayas a tomar.

Tampoco estoy diciendo que no vayas a tener anemia, pues una persona puede tener esta afección por diversos motivos y no solamente por ser vegetariano/vegano o ser mujer. Existen distintos tipos de anemia y recordad que cada cuerpo es un mundo por lo que no se pueden generalizar las cosas.

También es cierto que podemos encontrar complementos alimenticios que nos ayudan a cubrir todas nuestras necesidades, aunque yo no sea partidaria de tomar esas cápsulas o pastillas que venden en parafarmancias, herbolarios y demás tiendas especializadas.

Espero haber sido de ayuda tanto para aquellas personas que están comenzando en el mundo del vegetarianismo o el veganismo como para las que simplemente, por curiosidad, han leído esta entrada.

Podéis dejar vuestros comentarios y lo que opináis sobre el debate que genera la anemia y el vegetarianismo/veganismo. Se agradece enormemente que compartáis esta entrada en vuestras redes sociales.

Nos vemos pronto,

Besotes.


Fuentes:


Puede que te interesen:
Share:

Receta vegetariana - Wrap vegetal

   ¿No os ha pasado alguna vez que no sabéis que prepararos para cenar?. Queréis algo ligero y rápido de cocinar pero que al mismo tiempo sea saludable. Os garantizo que con ésta receta triunfaréis hasta con los más escépticos e incluso con aquellas personas que sean más delicadas comiendo. No fallaréis, os lo aseguro y no lo digo porque las haya hecho yo, sino porque toda aquella persona que lo prueba queda encantada.

Es ideal para cenar, ya que se hace en menos de 30 minutos. También puedes llevártelo como almuerzo para el trabajo/instituto/universidad o si has planeado pasar el día en la playa o el campo. Son ligeras y no exagero si digo que producen adicción.

Para que veáis que es verdad os voy a dejar la receta para que la hagáis en vuestras casas y luego me dejéis vuestras opiniones sobre este delicioso plato.


Wrap vegetal

Ingredientes para una persona
(Falta el aceite de oliva y se ve un poco mi sombra, pero está bien la foto, ¿no?. Fotografía propia.)

1 paquetito de tiras de soja y trigo Céréal Bio (son unos 75gr)
2 tortas de trigo (si quieres puedes cambiarlas por unas de maíz)
2 Rebanadas de cebolla roja
2 Hojas de lechuga
2 Rebanadas de tomate
Hummus
Aceite de oliva


Elaboración

(Que bonito, ¿verdad?. Fotografía propia.)
1 - Primero lavamos la lechuga y el tomate, para luego cortarlas en juliana la primera y la segunda a cuadraditos pequeños o la dejamos tal cual la cortamos en rebanadas.
2 - Cortamos una cebolla roja entera por la mitad y de ésta cortaremos dos rebanadas. Una vez cortadas iremos deshaciendo cada capa para que quede como cortada en tiras.
3 - En una sartén dispondremos un poco de aceite de oliva, la suficiente como para cocinar las tiras de soja y trigo. Las tendremos en el fuego durante unos 5 minutos, removiéndolo de vez en cuando.
4 - En otra sartén calentaremos las tortitas, solo necesitarán un par de minutos para cocinarse. Las hago en una sartén porque al ser únicamente dos veo que es un derroche de energía poner un horno o microondas, si fueran más lo haría en estos electrodomésticos (bueno, en el horno, que microondas no tengo XD ).
5 - Por último, pondremos en un plato la tortita ya hecha, posteriormente la lechuga, las tiras de soja y trigo, el tomate, la cebolla y dispondremos una cucharada de hummus como si de una salsa se tratase. Cerramos la tortita como si fuera un burrito y lo pegamos con un poco más de hummus.

(Más que rico, adictivo. Fotografía propia.)

¡¡Ya está listo para comer!!

Os aseguro que no os arrepentiréis. Podéis hacerlo con otros ingredientes, ya sabéis que la cocina es un arte libre donde la imaginación es lo que prima.

Recordad que si realizáis esta receta me podéis dejar vuestro comentario y si compartís mi enlace os lo agradecería un montón.

Nos vemos pronto.

Share:

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.