"Porque un todo está compuesto por varios unos"

¿Qué cocino hoy? - Receta vegetariana y vegana

   Aquí estoy nuevamente con todos ustedes y en esta ocasión os traigo una recta super deliciosa que puede serviros tanto para la hora de almorzar como para la cena. No es complicada y podéis adaptarla con cualquier cosilla que tengáis en el frigorífico. Bueno, no me enrollo más, aquí tenéis la receta:


Arroz con verduras y delicias de soja y de seitan


(Fotografías propias, 2016)

Ingredientes:
  • 1 taza de arroz (para mi son como dos puñaditos de mis manos)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 berejena mediana
  • Trozos de soja y seitan
  • Albahaca
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva


Preparación:

1- Llenamos una olla con agua y un poco de sal. Cuando comience a hervir se le agrega la beregena previamente lavada y cortada en pequeños cuadrados.

2- Ponemos en una cacerola agua, a la que le añadiremos un puñadito de albahaca (al gusto de cada persona). Lo pondremos en el fuego hasta que hierva, momento en el que le echaremos dos puñados de arroz o una taza. Tened en cuenta que esta receta es para dos personas aproximadamente y a mi con estas cantidades me da las justas para dos.

3- Mientras se hace el arroz procederemos a lavar para luego cortar en juliana el pimiento verde y el rojo.

4- A continuación pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva, la beregena ya cocida y el pimiento verde y el rojo cortados en juliana. Iremos cocinando a fuego medio hasta que estén bien pochados.

5- En la misma sartén que utilizamos en el punto 4 o en otra diferente, cocinaremos los trocitos de soja y de seitan.

6- Una vez que tengamos el arroz cocido y escurrido lo dispondremos en unos tapper o si lo vamos a consumir en el mismo momento, en un plato. Sobre del arroz dispondremos las verduras y por último, los trocitos de soja y seitan. ¡¡¡Y que aproveche!!!
 

   Yo utilice para el paso numero 5 unos trozos de soja y seitan braseados de la marca Garden Gourmet (Nestlé) que encontré en Alcampo. He de decir que me encantaron, tienen ese toque de brasas, por lo que un plato de este estilo junto con el sabor que tenían las verduras, hace que se potencie mucho más el toque de las brasas. Un plato sencillo, admite cualquier verdura y que nos saca de más de un apuro cuando lo tenemos ya preparado en el tapper.

 
 (Fotografía perteneciente a la página web de Nestlé)

¿Añadiriais algo más a la receta?

Nos vemos pronto.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.