"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Mi experiencia - Amigos por correspondencia

Hace tiempo escribí en este blog una entrada en la cual os hablaba sobre cómo conocer a personas de otros países, su cultura e incluso su idioma. A continuación os relataré mi experiencia con este tipo de medio para relacionarse con todo el mundo, que además recomiendo que lo probéis.

El motivo por el que busqué y usé la página de Kawasai Internacional fue debido a que buscaba un modo de perfeccionar el inglés y de paso de ampliar mis conocimientos de japonés, además de conocer a gente de todo el mundo. Gracias a esta vía conocí a muchas personas y de entre todas ellas estaba Takako, una mujer japonesa que le encantaba la cultura española.

Me llevé unos 7 años aproximadamente intercambiando cartas con ella. En ellas hablábamos de la cultura de cada una de nosotras, es decir, ella me escribía sobre Japón y yo sobre España. Nos preguntábamos sobre asuntos culturales y juntas nos ayudábamos a mejorar tanto el inglés como el japonés y por supuesto el español, la verdad es que me ayudó bastante con dudas de ortografía y gramática japonesa.

También nos hacíamos preguntas más de tipo personal, lo típico de si tienes hermanos, sobrinos, si estudias o trabajas, lo normal en una relación de amistad. Nunca hablábamos de temas más profundos y no por mi, ya que en muchas ocasiones intentaba dar pie a ello, más que nada para conocernos mejor después de tantos años carteándonos. Creo que ella nunca se abrió completamente a nuestra amistad y supongo a que se debía a que, al fin de cuentas, yo era una desconocida con la que se escribía prácticamente cada mes. Quizás también pudo haber influido su carácter y su cultura, pero a pesar de ello, año tras año seguíamos en contacto.

Y sí, como bien estáis leyendo digo "seguíamos" y no "seguimos" porque al día de hoy no se nada de ella. De unos años para acá el envío y el recibo de cartas se fue dilatando en el tiempo, si antes nos escribíamos cada mes, luego pasaría a ser cada dos o tres meses y finalmente en momentos especiales (cumpleaños y Navidades). Hasta que un día no me contestó a una de mis cartas, ni siquiera me hablaba por Line.

Sinceramente, me dolió su falta de interés porque llevábamos muchos años hablando de aficiones, dudas culturales y lingüísticas, nos mandábamos regalos, sobre todo por Navidad. A ambas nos encantaba Jonny Deep y especialmente nos fascinaba saber cómo es el mundo de cada una. Yo la consideraba mi amiga pero ya me di cuenta que no era recíproco.

A parte de Takako también me escribí, tanto por carta como por email, con otras personas japonesas pero con éstas duro uno o dos meses la comunicación.

A pesar de que mi experiencia no ha sido muy positiva, recomiendo que si tenéis la oportunidad de conocer a otras personas de un país distinto al vuestro la conozcáis porque aprenderéis mucho. He de decir que al tiempo volví a intentar conocer a gente, esta vez utilicé la web de InterPals PenPals, pues me centré más en personas europeas, americanas y latinoamericanas, pero no tuve mucha suerte. Ya no me escribo con nadie y a pesar de lo experimentado volvería hacerlo. Así que os ánimo a que lo probéis, para querer perfeccionar un idioma, por interés, o por que sí, probarlo.

¿Habéis tenido o tenéis amigos por correspondencia/e-mail? Me encantaría conocer vuestras historias.

Nos vemos pronto.

Besotes.


(Fondo azul con carpas rojas. Autora Анна Куликова)


Otras entradas que os pueden interesar:
Kawasaki Internacional
- Japón y sus curiosas jidohanbaiki (máquinas expendedoras)
- Regalo navideño desde Japón
- ¡¡Regalos de Navidad desde Japón!!
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.