"Porque un todo está compuesto por varios unos"

“Guerra Mundial Z”, una película que pudo haber llegado a algo más

Hace poco vi la película “Guerra Mundial Z” y a pesar de que me gustó e hizo su función más primordial, que es la de entretener, no me convenció del todo.

Es una película que no nos muestra algo nuevo, las cosas hay que decirlas, y su punto fuerte son, sin lugar a dudas, los efectos especiales, o quizás más bien los zombis.

Si aún no viste la película y no te gusta que te destripen nada, te aviso de que a partir de aquí dejes de leer y te pases por alguna otra entrada que tengo publicada en el blog. Si por el contrario, te da igual o ya has visto la película, puedes seguir leyendo con tranquilidad.

Que empiezo, ¿eh?.....

(Imagen del cartel promocional de "Guerra Mundial Z")


Guerra Mundial Z es una película donde tenemos a un Brad Pitt cuya profesión es la de corresponsal de guerra de la ONU,en donde una mañana despierta con que algo está sucediendo en su ciudad. Él, junto con su esposa e hijas, son testigos presenciales de la gran catástrofe que se está cerniendo, que no es otra que la de un supuesto ataque zombi.

Lo que sucede después se puede resumir en pocas líneas: Zombis atacando a gente, esta convirtiéndose en zombi y así uno tras otro. La gente que logra escabullirse de los ataques zombis corren en busca de un lugar seguro y ahí termina todo. Si, ahí, el final es abierto y deja las puertas abiertas a una “Guerra Mundial Z 2”. Si esto está bien o mal, seremos cada espectador los encargados de decidirlo.

Creo que si esta historia tenía un final debería haber salido en Guerra Mundial Z y no hacer una segunda parte. Muchas veces da la sensación de que hacen películas por ganar dinero y no porque de verdad quieran mostrarles a la gente las diferentes formas que hay de contar una historia, de hacerlas sentirse partícipes del mundo que están viendo a través de una pantalla. Una pena.

Volviendo a la película, la función de Brad Pitt es encontrar el origen de este supuesto virus y para ello viaja tras la pista de todo aquello que le pueda dar información sobre este mal. Mientras Brad Pitt va investigando cual es el origen de estas transformaciones, se da cuenta de que los zombis responden a los sonidos (algo normal, digo yo, no se porque ser zombi es incompatible con tener buen oído) y además no atacan a la gente enferma o que tienen alguna discapacidad física (Brad conoce a un soldado que tiene una cojera permanente y el cual no sufre ningún ataque de los zombis ni aún estando rodeados de estos).

Hay una escena en donde una serie de personajes (entre los que se encuentra el actor que interpreta actualmente al duodécimo Doctor Who) se encuentran en una zona de investigación que está casi infectada por zombis, únicamente un área de este lugar es la que ha resistido, quedando los que se encontraban adentro “a salvo”.

Todos ya son conocedores de la teoría de Brad, por lo que deciden ir a por una serie de virus. Estos virus se encuentran en un ala plagada de zombis. Tengo que reseñar que entre los personajes se encuentra una mujer militar que se ha quedado sin mano. Os preguntaréis el porqué destaco esto, y el motivo no es otro que si los que tienen alguna enfermedad o discapacidad física no son atacados por zombis, ¡¿por qué no la mandan a ella a por los virus?!. Los zombis no le harían nada.

Entiendo que el motivo es para darle más protagonismo a Brad, ya que el se infecta así mismo con un virus (que no se sabe cual) para escapar de la zona infectada de zombis sano y salvo. Y cuando digo sano y salvo me refiero que todos los zombis pasan por su lado como si él no estuviese allí y no le hacen caso. Entonces, si hubiese ido la militar hubiese ocurrido igual, ¿no?.

No se, al final se crea una vacuna para que los zombis no “vean” a la gente sana como medio para frenar temporalmente los ataques zombis.

A mi la película me dejo insatisfecha, no me gusto el final, pues no se resuelve el misterio sobre el origen de los zombis. Estas todo el rato preguntándote cuando dejará de dar saltos de un país a otro y dejarán algo en claro.

A la película se le puede dar una interpretación política y social, la cual puede estar haciendo una referencia a la situación actual de nuestro mundo. Podemos darle más de una interpretación, pero si me quedo con que solamente es una película que quiere hacer su función de entretener e incluso reflexionar, ahí lo consigue, pero si además de ello busca el satisfacer y emocionar y ponerte los vellos de punta, no, para nada, se queda en una película para ver un sábado por la tarde, por lo menos para mi.

En ecartelera.com leí que el final primigenio de la película era totalmente otro y he de decir que es incluso peor que la que finalmente nos ofrecieron. Os dejaré más abajo el enlace de la web para que lo podáis leer y así sorprenderos igual o tanto como yo.

Y después de todo esto, ¿qué te parece la película?, ¿te gustó?, ¿hubo algo que no te convenció?, ¿soy muy tiquismiquis?. Me encantaría conocer vuestra opinión sobre la película.

Nosotros nos vemos la semana que viene.


Besotes.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.