"Porque un todo está compuesto por varios unos"

¿Qué puedo tomar entre horas si soy vegetariano?

   Uno de los problemas más frecuentes que se puede encontrar una persona cuya dieta se basa en una alimentación sin carnes es, sin duda alguna, la hora del tentempié, del break, del aperitivo, ya me habéis entendido.

   Y es que es difícil por una sencilla razón, no siempre te apetece consumir fruta, verduras o alguna cosilla que hayas encontrado hecho con tofu, seitan, etc..., o incluso que tú mism@ hayas elaborado. Muchas veces consumir productos vegetarianos o veganos no te llegan a satisfacer por mucho tiempo, y no me refiero a que no te haga sentir con el estómago lleno, al contrario, es ahí donde está el handicap.

   La mayoría de productos vegetarianos y veganos poseen una aporte calórico mayor para que, de un modo u otro, te compense por alguna posible falta de consumo calórico. Ojo, que eso no significa tampoco que todos los productos vegetarianos o veganos tengan muchas calorías, en el mercado hay de todo.

   Claro está que eso también depende de la persona, si tienes bien planificada tu comida no tienes porqué tener carencias calóricas ni nutricionales, todo está en que sigas unos hábitos saludables. Que no se coma chacina (embutidos) o algún otro producto que suelen comer las personas que no son vegetarianas ni veganas, no quiere decir que por fuerza tengas alguna carencia. (He puesto el ejemplo de los embutidos porque es lo que se suele comer entre horas).

   Personalmente debo decir que mi tortura ha sido siempre qué comer entre horas. Soy una persona que le gusta comer y variar, en definitiva no comer siempre lo mismo. No hace falta gastarse mucho dinero para variar a la hora de comer, tan solo tener imaginación. Y tampoco es que todos los días comas algo diferente, que si se tiene los posibles está bien pero si no es así, con que a la semana puedas cambiar tu aperitivo está bien.

   Yo solía hacerme cremas con queso (soy lacto-ovo vegetariana) y otros ingredientes, como rúcula, frutos secos, especias, etc., y las tenía a modo de "paté". Pero un día que fui hacer mi compra me dí cuenta que el supermercado (Alcampo) había traído nuevas marcas aptas para el estilo de alimentación que llevo. Me llevé una grata sorpresa cuando descubrí un paté para vegetarianos. Lo primero que sentí fue escepticismo, ya había probado patés de este estilo y claramente habían resultado, para mi gusto, incomibles. En cambio, quise darle una oportunidad a este paté nuevo, y si me gustaba pues iría probando los distintos sabores que tiene.

   El paté en cuestión pertenece a la marca "Cereal Bio" una marca que me está llegando a enamorar a límites impensables, y mira que todavía me queda que probar cosas de esta marca, pero con lo poco que he probado, puedo decir que me ha convencido.

   Volviendo al tema, el paté de "Cereal Bio" que probé aquella vez fue la de "A las tres pimientas". Para nada está super picante, y lo más importante, no tiene un sabor raro que te hace pensar "¿pero qué es lo que estoy comiendo?". Está elaborado a base de patata en polvo, cebolla, jengibre, distintos tipos de pimienta, sal, cúrcuma, laurel, semilla de mostaza y todos ellos procedentes de la agricultura ecológica.
   Al tiempo probé el paté de esta misma marca, pero de sabor a "Tofu y Tomate" y recé porque no tuviera ese sabor tan indescriptible rozando lo desagradable de otras marcas. Y puedo decir que no me defraudó, estaba buenísimo y el sabor a tomate era suave, para nada parecía que habían puesto un montón de tomate de caja (por ejemplo, "Tomate Orlando"). Al contrario, el sabor era suave, no sabía a tomate de caja y sobre todo, apenas se notaba el toque del tofu.


 
 (Paté vegetal bio a las 3 pimientas.
Foto realizada por P.M.)

Ambos patés me convencieron, por fin había encontrado un paté que no tuviera que hacerlo yo misma, con un sabor que se acerca más a lo que solías comer antes de ser vegetariano pero sin carne ni ningún otro producto relacionado con la carne. Si estás empezando en este mundo, te lo recomiendo 100%, es más, te diría que probaras estos patés antes que ninguna otra marca, más que nada para que no te ocurra como a mi, que me desilusionaron todos los que probé y daba ya por perdido poder encontrar algo así hasta que encontré "Cereal Bio".

   A mi me ha convencido y espero poder probar otros productos de "Cereal Bio". Son productos ecológicos, 100% vegetales, sin conservantes ni colorantes, pero eso sí, no aptos para intolerantes al gluten.

 
 (Paté vegetal bio a las 3 pimientas, interior. 
Foto realizada por P.M.)

   Por fin he encontrado una opción más de aperitivo para tomarlo entre horas, sin que tenga que verme obligada a estar en la cocina mucho rato para elaborarlo. Fácil, rápido y sabroso (ahora parezco un programa de cocina o un anuncio, jajajajajajaja. XD ).

 (Paté vegetal bio de tofu y tomate.
Foto realizada por P.M.)

   Si lo probáis o ya conocéis esta marca, me gustaría saber qué es lo que pensáis sobre ella. También saber si os ha gustado o no el paté. Y si no lo has probado, cuentame que haces para calmar el gusanillo de entre horas.


Nos vemos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.