"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Dario Marianelli

     Hace bastante tiempo que ando detrás de escribir y publicar en mi blog sobre un tema que me apasiona a niveles extremos. Esa pasión que tengo, no es otra que la música instrumental y en ella cabe una gran variedad de estilos: Clásica, ambiental, relacionada con el folklore de algún lugar-cultura, bandas sonoras, etc..... Pero he de admitir que sólo hay un estilo que me hace sentir una variedad de sentimientos más que ningún otro, las bandas sonoras.

     Las bandas sonoras son el instrumento que te ayudan a viajar a otros mundos (en el caso de las películas viajamos por la historia que se proyecte, si leemos mientras escuchamos algún tema musical, pues viajaremos por el mundo que nos esté narrando el libro, también viajas si cantas, bailas, duermes, y un largo etcétera.).

     Me ha sido complicadísimo elegir a un o una compositor/a para comenzar con la tanda de bandas sonoras que me han marcado mi vida. Pero finalmente me he decantado por uno, si ponía a todos mis favoritos/as la entrada del blog sería demasiado extensa, y tampoco quiero agobiaros con tanta información.

     El elegido ha sido Dario Marianelli, un compositor de origen italiano que ha participado en películas como Orgullo y Prejuicio, V de Vendetta, Agora, Atonement, entre otras muchas más. Su último trabajo ha sido en la película Anna Karenina, basada en la obra de León Tolstói.

     Las composiciones de Dario Marianelli tienen el poder de convertirse en uno de los pilares fundamentales en las películas de las que forma parte. Asimismo, toda la composición va en armonía con la temática de la película. Con Dario Marianelli no nos vamos a encontrar con giros inesperados que poco tienen que ver con lo que el espectador está viendo, o en otras palabras, no nos vamos a encontrar con los giros tan propios de películas como por ejemplo, las de Tarantino. No, con Dario Marianelli podemos estar seguros que si nos apetece ver algo donde todo encaje y además la melodía de la banda sonora se quede grabada en la cabeza por lo hermosa que puede llegar a ser, esas son las composiciones realizadas por este compositor.

     Aqui os dejo una muestra de algunos de sus trabajos para que os deleiteis con ellos y opinéis que es lo que os parece.

Orgullo y Prejuicio

(Orgullo y Prejuicio - Liz on top of the world)


V de Vendetta

(V For Vendetta - Evey Reborn)


Agora

( Agora - Two Hundred Thousand Books) 


Anna Karenina

( Anna Karenina - Two Steps From Hell)
     No continuo poniendo ejemplos de videos porque me pasaría días y días y, por lo tanto, ustedes estarían días y días leyendo y viendo videos.

     Espero que con esta pequeña muestra de algunas de las obras que ha compuesto Dario Marianelli podáis comprender porque es uno de mis compositores favoritos y porque lo he puesto el primero de una serie de entradas que trataran sobre cada uno de los compositores que más me han marcado en mi vida.

Disfrutad de la música y que tengáis un buen viaje en el mundo de los sueños.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Con la tecnología de Blogger.