"Porque un todo está compuesto por varios unos"

Snack vegano/vegetariano - Snapea Crisps (Harvest Snaps)

   Seguramente os habréis dado cuenta al igual que yo que, de un tiempo para acá, cada vez es más frecuente ver productos con el lema de "come sano, sin gluten, con fibra, etc...", y están ganándose un hueco en el mercado vegano, vegetariano y omnívoro. Y la verdad, a quien vamos a engañar, muchos de nuestros productos están buenísimos por lo que es más fácil colocarlo en la cesta de la compra de cualquier persona, sea o no vegana o vegetariana.

Snacks de guisantes de la marca Tohato. Fotografia propia.
En esta ocasión os traigo un snack que reune lo que más me gusta de este mundo, mi amor por Japón y mi pasión por la comida vegetariana/vegana. Ciertamente he de decir que este aperitivo lo probé hace un año o dos pero era de otra marca y solo se comercializaba en Japón. Estoy hablando de unas "patatas" elaboradas a base de guisantes. Como ya os he comentado anteriormente, las que yo probé hace tiempo eran de la marca Tohato y os aseguro que sabían 100% a guisantes.

Ahora podemos tener este riquísimo aperitivo de la mano de Calbee, una empresa fundada en el país nipon. Es completamente diferente a los otros aperitivos que probé ya que, mientras uno tenía todo el sabor de los guisantes, Calbee nos da ese mismo sabor pero con algunas diferencias ya que cuenta con tres variedades: Guisantes al punto de sal, guisantes de tomate y albahaca y por último, guisantes con pimienta negra y un toque de romero.

Conocí Calbee de la mano de la youtuber Inesmellaman, que al igual que a mi nos encanta probar lo más raro. En uno de sus vídeos hablaba de este producto y la curiosidad pudo conmigo, sobre todo porque quería saber si tenía el mismo sabor que las de Tohato, y para nada son iguales. Ninguno de los dos los pude comer de una sentada, es más, yo diría que tienes que tener muchísima hambre para poder comer completamente una bolsa de estos snacks. Tampoco es que tengas que comértelo todo pero ya sabemos como es el ansia de algunas personas (vamos, que son glotonas por naturaleza). Sí es cierto que con una pequeña cantidad te cubre esa necesidad de picotear entre horas para aguantar hasta la próxima comida, o por lo menos eso es lo que me ocurre a mi cuando las como.

El paquete de guisantes horneados al punto de sal sabía a eso, a guisantes. No tenía la misma potencia de sabor que las de Tohato pero no están mal.

¡Al ataque!. Fotografia propia.

Después probé el paquete de guisantes horneados con tomate y albahaca y no me convencieron del todo. No sé, puede que al saber más a tomate te llegaba antes la sensación de estar saciada.

Aunque no me gustaron mucho no están mal. Fotografía propia.

Por último degusté el paquete de guisantes horneados con pimienta negra y un toque de romero y este es sin lugar a dudas mi favorito. Los tres ingredientes principales saben por igual, no hay uno que destaque más que otro, aunque es cierto que el romero suele quedarse un poco más en el paladar. De las tres variedades de "patatas" me quedo con esta.

Estos están buenísimos. Fotografía propia.

Está bien contar con otro modo de probar las legumbres, sobre todo porque se puede ver como una forma de llamar la atención a aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del vegetarianismo/veganismo. Parece una tontería pero productos como estos son los que provocan que el vegetarianismo y el veganismo llegue de una forma más imperceptible a la sociedad por medio de la curiosidad. Esto no es malo, simplemente es una manera de hacer que la gente coma sano y compruebe que existen otras formas de comer y de descubrir nuevos sabores y texturas.

Yo los he encontrado en Carrefour, desconozco si se venden en otros establecimientos. ¿Conocíais estos snacks?, ¿lo habéis probado?. Podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo, me encantará conocer vuestras opiniones.

Nos vemos pronto.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.