"Porque un todo está compuesto por varios unos"

La revolución del Frappé

     Ya el calor está cada vez más cerca, aunque el tiempo esté algo loco y no se aclare un poco, lo que está claro es que el verano ya está aquí. Y con el buen tiempo y las vacaciones a la vuelta de la esquina, qué mejor que combatir los días más calurosos con una bebida refrescante y que encima está de moda.

     La bebida que ahora está ocupando uno de los mejores puestos como "bebida del momento" es sin duda el Frappé. ¿Y qué es un Frappe exactamente?, pues es la combinación de café, hielo y leche. También se le puede añadir chocolate, caramelo y un etcétera de ingredientes.

   El origen del Frappé lo debemos ubicar en Grecia, cuna de la filosofía. Al parecer, en una Feria Internacional de Comercio en el país griego, se estaba presentando un nuevo producto para niños, una coctelera para que los niños se pudieran mezclar leche y cacao facilmente. Se cuenta que un trabajador (algunos dicen que fue un camarero, otros no especifican si lo era o no, así que dejemos que era un señor con un trabajo) estaba buscando agua caliente para poder tomarse una taza de café instantáneo, pero no consiguió el agua caliente, así que decidió prepararse el café con agua fría y en la coctelera que se estaba presentando en el lugar. El resultado fue el tan apreciado y exquisito Frappé.

    Desde ese día se han ido haciendo de diferentes modos y añadiendole cosas nuevas, como el hielo, la nata montada para decorarla (creo que Starbucks tuvo la culpa de esto último, jajajajajajaja), e incluso existen Frappés de té verde.

    El éxito y ventajas de este producto es que no se necesitan apenas ingredientes para elaborar un@ mism@ un estupendo Frappé y que puede ser tomado en cualquier momento, sobre todo en verano.
 
     Precisamente, hace unos días hice junto a un amigo unos Frappés riquísimos. Os dejo la receta para que ustedes también podáis disfrutar de un Frappé delicioso:

Frappés de café con chocolate

Ingredientes:

1 taza de café o café soluble (que esté algo cargado)
1 taza y cuarto de leche
2 cucharadas de azúcar (esto es opcional, hay gente que no echa azúcar y gente que echa más de dos)
2 cucharadas de sirope de chocolate
300g ó 400g de hielo

Para decorar (todo esto es opcional):

Nata montada
Birutas de colores o de chocolate
Sirope
Frutos secos

Elaboración:
 
    Se introducen todos los ingredientes en una batidora de tubo, batidora/picadora, thermomix (lo importante es que pueda picar el hielo) y se bate (pica, en el caso del hielo) todo. No hay que dejarlo mucho tiempo, únicamente el tiempo justo para que se mezclen todos los ingredientes y el hielo se pique.
      Una vez hecho, disponemos un vaso largo o de tubo y lo llenaremos, pero no llegaremos hasta el final, ya que si se quiere decorar hay que dejarle espacio.

Importante:

      Las medidas con respecto a las tazas pueden variar, quiero decir, no todas las tazas tienen el mismo tamaño. Yo lo que aconsejo es que se utilice la taza con la que suelas tomar el café o una taza que tenga un tamaño más o menos estándar.

Como es lógico, el café hay que hacerlo antes y dejarlo enfriar, para evitar quemaduras durante el proceso.

       Si usas thermomix, la duración es de cinco minutos (o incluso algo menos) a una velocidad progresiva de cinco a diez.



        Aqui os pongo el video que hice junto a mi amigo RandomSpain, espero que os guste y si tenéis alguna duda dejadme un comentario y os lo contestaré lo más rápido posible.


 (Video de RandomSpain con colaboración de MissLolailo)

Nos vemos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podcast - Non Solo Veggie

Bloglovin

Follow
Powered By Blogger

Spotify - Non Solo Veggie

Con la tecnología de Blogger.